Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Emergencia de Seguridad Pública en la Provincia: Scioli establece las medidas para combatir el delito
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó hoy la "emergencia en seguridad pública" en la provincia por el término de "doce meses".

5/4/2014 | 12:56
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó hoy la "emergencia en seguridad pública" en la provincia por el término de "doce meses".

"Esto no se resuelve ni fácil ni rápidamente", advirtió el mandatario en conferencia de prensa.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy la convocatoria a "personal retirado de la policía y del Servicio Penitenciario" para sumarse a tareas activas ante la crisis de seguridad.

Además, destinó 600 millones de pesos para el equipamiento de la fuerza de seguridad provincial en el marco de la emergencia decretada hoy.

Pidió a la Legislatura la "pronta sanción" del proyecto que envió para la creación de las policías comunales y de fiscalías antinarcotráfico.

Además, anunció que "más de 40 mil agentes de seguridad privada" se incorporarán a la "red de prevención con la obligación de avisar a la policía situaciones de riesgo" y el uso de chalecos reflectantes con número de patente a quienes circulen en motocicleta.

Ante la pregunta de si prevé o considera la posibilidad de utilizar las Fuerzas Armadas en esta carrera contra la inseguridad, el gobernador eludió la interrogación y volvió a repetir que las nuevas medidas intentan establecerse en el marco de la ley de desarme, “solo me permití ampliarla en la competencia institucional de la Provincia, readecuándola a esta nueva realidad”. Allí volvió a repetir en ese sentido que “si no hay arma no hay entradera, no hay salida bancaria, no hay de este tipo de robo automotores… hay que sacar las armas”. Agregó que “El que tiene un arma y no tiene portación, que sepa que tiene un problema serio con la justicia”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.