Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Investigan robo y hallan más marihuana
Investigando un robo, la policía secuestró -nuevamente- una cantidad importante de ese estupefaciente.

4/4/2014 | 10:43

Algunas ediciones atrás daba cuenta HOY de que el hallazgo de plantas de marihuana durante los operativos policiales realizados por cualquier motivo, iba en aumento. La realidad no deja de darle la razón a tal afirmación, ya que investigando un robo, la policía secuestró -nuevamente- una cantidad importante de ese estupefaciente.

Esta vez ocurrió durante la investigación de un robo perpetrado contra un lavadero de automóviles ubicado sobre avenida Tres de Febrero. Esto fue hace unos diez días, cuando autores ignorados violentaron una puerta de madera ubicada en la parte trasera del comercio, sobre calle Zapiola, y se llevaron una gran cantidad de productos utilizados para el lavado de vehículos: paños, rejillas, aromatizantes, cuatro chalecos de seguridad y una caja con herramientas de mano, entre otros elementos.

La investigación realizada por efectivos de la Estación de Policía Comunal y del grupo operativo de la DDI de Junín que actúa en nuestra ciudad avanzó sobre terreno firme, y culminó con un allanamiento en una vivienda de barrio Progreso, en la que fue hallada una parte de lo sustraído en aquella oportunidad.

Pero el hallazgo no terminó ahí, ya que en el lugar también había media docena de cigarrillos de marihuana y restos de cortes de esta planta. Luego de realizados los análisis de rigor, y habiendo quedado fehacientemente establecido que se trataba de esa sustancia prohibida, el morador de la vivienda fue detenido.

La policía procedió luego a verificar los antecedentes del detenido, y constató que se trata de un sujeto sobre el que pesaba pedido de captura activo desde el año 2000 por el delito de lesiones graves y abuso de armas en la ciudad de Quilmes, conurbano bonaerense.

VIOLENTO ROBO SUFRIÓ LA FAMILIA PAOLUCCI

Un hecho de suma violencia ocurrió en las primeras horas del domingo pasado, cuando dos sujetos fuertemente armados y encapuchados se introdujeron en la vivienda de la familia Paolucci, ubicada en barrio Las Margaritas, y luego de golpear al propietario, amenazar a todos y encerrarlos en un baño, se llevaron dinero y efectos personales.

Los Paolucci se encontraban descansando, cuando los dos delincuentes ingresaron a la vivienda y amenazaron en primer término al padre de familia, que fue despertado por el malviviente, amenazado, y recibió un fuerte golpe de la culata del arma en la cabeza.

Todos los miembros de la familia fueron amenazados y reducidos, mientras los maleantes exigían a gritos que se les entregara dinero.

Luego de encerrar a la familia en un baño, los delincuentes se dedicaron a revisar la vivienda, y un rato después se daban a la fuga llevándose una pistola calibre 9 mm., dos cámaras fotográficas y una suma de dinero relativamente pequeña, con la que la familia afronta los gastos diarios.

Luego de no pocos esfuerzos la familia logró salir de su encierro y radicó la denuncia correspondiente, con lo cual se inició la investigación de la que participan la Policía Comunal, DDI, Patrulla Rural y Policía Científica, para tratar de dar con los delincuentes y esclarecer el hecho.

Se instruye una causa caratulada “robo calificado y privación ilegítima de la libertad” con intervención de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín a cargo del fiscal Sergio Terrón.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.