Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Piden al intendente que la OMIC controle los Precios Cuidados
Por iniciativa de la concejal (GEN) Marilyn Pugliese, el Concejo Deliberante tiene en estudio varias iniciativas tendientes a beneficiar a la localidad de Rafael Obligado y al distrito en general.

4/4/2014 | 07:20

Por iniciativa de la concejal (GEN) Marilyn Pugliese, el Concejo Deliberante tiene en estudio varias iniciativas tendientes a beneficiar a la localidad de Rafael Obligado y al distrito en general.

En uno de ellos solicita al Departamento Ejecutivo “el mejoramiento con piedra, y otro material que se adapte a la necesidad, del camino de tránsito pesado y las calles Máximo Guzmán y Santiago Culasso” de la vecina localidad.

Considera la edil que “se trata de una vía que conecta con la playa de camiones y el frigorífico “Rojas Meat”, con lo cual hay constante flujo de tránsito pesado” y que “debido a su mal estado, los días de lluvia se utiliza el acceso principal, produciendo roturas y baches”.

“La obra no demanda una inversión importante, teniendo en cuenta los beneficios que trae consigo”, afirma Pugliese en los considerandos.

CENTROS DE ESTUDIANTES

Con otro proyecto pretende que la Municipalidad otorgue “un subsidio de carácter permanente y mensual” a los centros de estudiantes rojenses sitos en ciudades que son sede de universidades nacionales públicas. Dicho aporte debería ser “equivalente a un salario mínimo, vital y móvil vigente a la fecha de otorgamiento”.

En caso de aprobarse este proyecto (actualmente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda), los centros de estudiantes deberán contar con personería jurídica y tener sus libros al día. La operatoria será canalizada a través de la Dirección de Cultura.

Sostiene Pugliese que esto es necesario porque “el rol que cumplen estos centros de estudiantes es significativo, en el sentido de brindar un lugar de residencia a estudiantes universitarios rojenses que por cuestiones económicas no pueden sustentar su educación por sus propios medios”.

SEMÁFOROS Y PRECIOS CUIDADOS

Otro proyecto de Resolución del Bloque GEN solicitando al DE se arbitren los medios necesarios para la colocación de semáforos en las intersecciones de Av. San Martín y Ruta 188, y Fuerte Federación y Ruta 188 fue derivado a estudio del HCD reunido en comisión.

Por otro lado, fue aprobado po el HCD un Proyecto de Comunicación solicitando al DE que a través de la oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) implemente un control de precios en el marco del acuerdo impulsado por el Gobierno nacional

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.