Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 24 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pergamino: Secuestraron drogas y detuvieron a seis personas tras 12 allanamientos
La organización estaba encabezada por un hombre de 57 años -de apodo “Coco”-, su pareja, dos hijos varones, una hija travesti de la mujer y otro joven allegado a la familia. Los procedimientos se realizaron en forma simultánea y demandó la movilización de unos 100 efectivos policiales. Además de estupefacientes encontraron armas de fuego y agroquímicos.

4/4/2014 | 07:15
PERGAMINO (De LA OPINIÓN) - Seis personas fueron detenidas en la madrugada de ayer en el marco de una causa por comercialización de drogas, tras una serie de allanamientos que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad.
El procedimiento se realizó luego de una extensa investigación que se inició en febrero del año pasado. En ese período los detectives de la División Drogas Ilícitas reunieron importantes elementos probatorios que vinculaban a los seis imputados, los cuales forman parte de un mismo grupo familiar, liderado por el padre, una persona de 57 años.
Esta organización no sólo se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el ámbito local sino también a otras actividades delictivas como robos en viviendas y de productos agroquímicos.
Fueron en total 12 allanamientos que comenzaron alrededor de las 6:30 de ayer, mediante los cuales fueron arrestadas seis personas que quedaron imputadas en la causa por comercialización de estupefacientes, que tramita ante la UFIyJ N° 6 a cargo de la doctora Patricia Fernández.
Durante el proceso investigativo se pudo probar la participación de los detenidos en las actividades delictivas mencionadas motivo por el cual se solicitó a la Justicia las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas por el juez de Garantías César Solazzi.
Debido a la necesidad de realizar los procedimientos en forma simultánea por la complejidad y peligrosidad de sus partícipes, se dispuso un operativo conjunto del que participaron cerca de 100 efectivos policiales, miembros de Drogas Ilícitas, Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino de Junín y San Nicolás, así como también personal de DDI local y Sub DDI Colón y de la Superintendencia de Investigaciones, Jefatura Departamental Pergamino, Destacamento Vial de El Socorro, Seguridad Rural y Delitos Rurales.
Los allanamientos se extendieron hasta el mediodía de ayer en los barrios Martín Güemes y “12 de Octubre”, en el complejo de viviendas conocido como Las Lomitas y en el radio céntrico de la ciudad.
En los domicilios allanados se incautaron de estupefacientes, balanzas, armas de fuego y una gran cantidad de agroquímicos de los cuales se trata de establecer su procedencia.
Como corolario de esta investigación, se procedió a la detención del cabecilla de la banda, un sujeto de 57 años apodado “Coco”, dos hijos varones, su pareja, la hija travesti de ésta y un joven allegado a esta familia.
Al cierre de esta edición, los imputados permanecían detenidos a la espera de ser trasladados a sede judicial en la mañana de hoy.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.