Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El fiscal Terrón dispuso la libertad de De Vigo
Continúa sujeto al proceso, en el que se le imputa la comisión del delito de homicidio, con pena agravada por ser cometido con arma de fuego, con exceso en la legítima defensa, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (con autorización vencida).

1/4/2014 | 17:23
Informe Diario La Verdad - A las 15.40 de hoy (1-4-14) finalizó la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al aprehendido Hector Saúl Del Vigo, argentino, de 55 años de edad, en el marco de la IPP 04-00-002261-14, que tramita por ante la UFIJ n° 5.

El Agente Fiscal doctor Sergio Manuel Terrón consideró a Del Vigo comprendido dentro de los previsiones del artículo 161 del CPP, por lo cual no solicitó la conversión de la aprehensión en detención y dispuso la libertad del nombrado.

Del Vigo continúa sujeto al proceso, en el que se le imputa la comisión del delito de homicidio, con pena agravada por ser cometido con arma de fuego, con exceso en la legítima defensa, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (con autorización vencida), en concurso real, en los términos de los artículos 79, 41 bis, 35, 84, 189 bis, inc 2, penúltimo párrafo y 55 del Código Penal, por el hecho ocurrido el 30 de marzo pasado, aproximadamente a las 21.30, en la finca propiedad del nombrado, sita en Los Fresnos entre Mayor Lopez y Benito de Miguel, de Junín, a la que habían ingresado con violencia mediante puntapies sobre la puerta de acceso, dos personas de sexo masculino, con fines de robo.

El episodio se desencadenó cuando ante la agresión ilegítima y falta de provocación de parte del propietario, éste reaccionó ante la violenta irrupción efectuando un disparo de arma de fuego que ocasionó el deceso de una de ellas, identificada posteriormente como Facundo Martiarena, de 27 años de edad.

El encuadre otorgado, de acuerdo con la situación descripta, torna aplicable la pena prevista para el homicidio culposo, art. 84 del Código Penal, de conformidad con lo establecido por el artículo 35 del mismo ordenamiento. Además, para resolver la situación del imputado, el Fiscal merituó la ausencia de peligros procesales concretos y la falta de antecedentes penales.

Buscan a los cómplices del joven asesinado

Mientras los investigadores buscan intensamente a los cómplices del joven de 27 años de edad que fue asesinado el domingo a la noche cuando intentaba robar en una vivienda, el fiscal de la causa, Sergio Terrón, le tomará declaración indagatoria a Héctor Saúl Del Vigo, de 55 años de edad, aprehendido por el hecho desencadenado en el barrio Los Almendros.

Del Vigo estaba en su casa mirando televisión cuando un fuerte estruendo lo sorprendió. El hombre tomó una pistola calibre 22 (de la que tenía registro) y disparó. La bala atravesó la cabeza de Facundo Martiarena, de 27 años de edad, quien junto a un cómplice habían pateado la puerta de ingreso a la casa con intenciones de robar.

“Algunos testigo colocan en el lugar a un tercer individuo”, señaló el fiscal Sergio Terrón, titular de la UFIJ Nº 5. “El joven abatido -agregó- fue cobardemente abandonado por sus consortes de causa, que lo dejaron y se fugaron del lugar”.

Para el fiscal es fundamental saber si hubo otras personas involucradas en la tentativa de robo que terminó con la muerte de Martiarena. “Pedimos la colaboración de los testigos para poder dar con el o los cómplices”, señaló el fiscal.

Tras el asesinato se manejó la hipótesis de que Martiarena y sus cómplices habían ido a la casa de Del Vigo a cobrarse una deuda. Sobre este dato, aportado por algunos vecinos, Terrón fue claro: “no manejamos ninguna información en ese sentido, si alguien la maneja que se acerque a la fiscalía y la exponga como es debido”

El hecho

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del domingo en una vivienda ubicada en calle Los Fresnos, entre Benito de Miguel y Mayor López, en el barrio Los Almendros. De acuerdo a fuentes judiciales, el dueño de casa, Héctor Saúl Del Vigo, escuchó un fuerte ruido cuando intentaron abrir la puerta de entrada de un golpe –la abertura mostró signos de rotura -. Ante esta situación, el hombre tomó una pistola calibre 22 y disparó. Facundo Martiarena recibió un disparo a la altura del pómulo izquierdo que le provocó la muerte casi al instante. En tanto, otro sujeto fugó del lugar dejando abandonado a su compinche. Los pesquisas tendrían el dato de la posible participación de un tercer sujeto en el hecho, cuestión que es investigada por los pesquisas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.