Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Asesinaron de un tiro a un joven en un confuso hecho en el barrio Los Almendros de Junín
El fallecido tenía 27 años y fue sorprendido por el dueño de una vivienda a la que la víctima había ingresado junto a un cómplice. Recibió un tiro en la cabeza y murió. Su compañero logró escapar. El autor del disparo quedó aprehendido.

31/3/2014 | 10:50
Informe Democracia - Un joven de 27 años fue asesinado anoche de un disparo en la cabeza en Los Fresnos, entre Benito de Miguel y Mayor López, cuando, según las primeras versiones policiales, habría ingresado junto a otro joven a una propiedad sin el consentimiento de los moradores. Los supuestos intrusos fueron descubiertos por el dueño de casa cuando se estaban retirando, y al parecer, tras un enfrentamiento, recibió un tiro en la cabeza que le provocó la muerte.

El trágico hecho ocurrió anoche, a las 21.30, cuando la víctima, identificada como Facundo Martiarena, de 27 años, vecino del barrio, recibió un disparo del dueño de la vivienda situada en Los Fresnos, entre Benito de Miguel y Mayor López, en el barrio Los Almendros, a la que al parecer, había ingresado Martiarena junto a otra persona en circunstancias que, a priori, resultaban confusas.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el fallecido, quien estaba acompañado por otro joven que hasta esta madrugada estaba prófugo, habría intentado ingresar a la propiedad con fines de robo.

Según esta misma versión policial, los jóvenes fueron sorprendidos por el dueño de la casa, de unos 50 años, en un patio frontal de la misma en momentos en que se estaban retirando por el mismo lugar por el que habían ingresado: la puerta principal.

Consternado por la situación, el morador extrajo una pistola calibre .22 y disparó en la cabeza a Martiarena, quien cayó al instante.

El tiro impactó en el parietal derecho del joven y lo dejó inconsciente. Cuando llegó la policía al lugar, minutos después del llamado al 911, Martiarena ya se encontraba sin signos vitales.

El supuesto cómplice que estaba con el fallecido escapó y hasta esta madrugada estaba siendo intensamente buscado por la policía.

En tanto, el dueño de casa resultó aprehendido y fue trasladado a la Comisaría Primera, para luego ser puesto a disposición de la Justicia, donde se espera que declare hoy.

Conmoción por la muerte

Dado que el fallecido residía en el barrio, a pocas cuadras del lugar del trágico hecho, Los Almendros se vio conmocionado.

Entrada la madrugada de ayer, quienes serían familiares del joven confrontaron con allegados al hombre que le disparó.

Producto de la discusión una señora mayor se descompensó y debió ser asistida por la ambulancia.

Los cruces no pasaron a una situación de mayor tensión, debido a que la policía permanecía en el lugar e intentaba apaciguar los ánimos, mientras los forenses continuaban recolectando evidencia sobre el dramático episodio.

Según informaron fuentes de la investigación a Democracia, Martiarena no tenía antecedentes penales.

En el lugar, se hizo presente el subcomisario Mariano Sarco, titular de la Comisaría Primera de Junín, junto a personal de su dependencia, la Policía Científica, y el fiscal Sergio Terrón, titular de la UFI N° 5, que interviene en el hecho.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.