Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Mañana aumentan los combustibles líquidos
Los precios de los combustibles líquidos aumentarán mañana un 5,4 por ciento promedio en todo el país y acumularán así un avance del 25 por ciento en 2014, aunque en mayo volverán a subir.

31/3/2014 | 10:46
LA PLATA (DIB).- Los precios de los combustibles líquidos aumentarán mañana un 5,4 por ciento promedio en todo el país y acumularán así un avance del 25 por ciento en 2014, aunque en mayo volverán a subir.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas petroleras a ajustar sus precios después de la devaluación del 23 por ciento registrada desde que comenzó el año, lo que encareció los insumos de las productoras.

Desde que comenzó el año, las petroleras aumentaron todos los meses: un 7 por ciento en enero; un 6 por ciento en febrero; otro 6,1 por ciento en marzo; y ahora otro 5,4 por ciento desde el primer día hábil de abril.

Con este nuevo aumento, la súper de YPF, que hoy vale $10,07 en la Ciudad de Buenos Aires, pasará a costar 50 centavos más. En tanto, la “Premium”, que se ubica en $ 11,33, quedaría a pocos centavos de los $12. Por su parte, los que eligen cargar en las estaciones de la empresa Shell deberán pagar desde el mañana $11,68 por cada litro de súper o $13,26 si optan por la nafta la Premium, que en el mes de enero valía $10,59. Estos costos, en el interior de la provincia suelen ser mayores.

Al respecto, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, aseguró que lo que se está buscando es que el precio de nafta súper llegue al precio internacional de un dólar con 50 centavos. “Hay quienes aseguran que con estos aumentos las estaciones de servicio se estarían llenando los bolsillos. No es así”, aseguró García y explicó: “Shell es la empresa que más estaciones de servicio ha cerrado en los últimos años y es la petrolera que más ha aumentado el precio de los combustibles”.

Asimismo, en declaraciones a radio Provincia informó que las estaciones de servicio perciben el 8 por ciento del precio de cada litro vendido, pero advirtió que “cada vez estamos peor” por “el aumento de los gastos operativos, sobre todo los sueldos”. Y reveló que el salario de un playero es de 6.500 pesos y que en paritarias se está discutiendo un aumento rondará el 30 por ciento.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.