Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Para los súper regionales, son muy positivas las reuniones con Comercio por Precios Cuidados
Se refirieron a los encuentros que vienen manteniendo con autoridades de esa secretaría, en las cuales se procura que los supermercados pequeños accedan a los productos del programa en las mismas condiciones que las grandes cadenas.

31/3/2014 | 10:37
Los supermercadistas agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la federación que los nuclea (FASA)
se reunieron el viernes último con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el subsecretario de Comercio, Ariel Langer.

En la ocasión, se analizó el funcionamiento del plan de Precios Cuidados en las cadenas regionales y en los supermercados y autoservicios del interior del país.

En un comunicado, los supermercadistas indicaron que las autoridades de las Secretaría "descartaron que se esté trabajando sobre la posibilidad de poner en marcha algún tipo de congelamiento, y dijeron que en pocos días más se anunciarán modificaciones en el programa de Precios Cuidados, que pueden incluir modificaciones en los precios, cuando ello estuviera plenamente justificado, y la incorporación de nuevas marcas y productos a los listados actuales".

La reunión, que fue calificada como "muy positiva" por los supermercadistas, apuntó a resolver problemas de abastecimiento y otros tópicos que afectan la actividad normal entre el comercio y sus proveedores.

Los funcionarios manifestaron estar trabajando sobre las distintas cuestiones planteadas por los socios de CAS y FASA en las últimas dos semanas, con el objetivo de que los supermercados más pequeños puedan acceder en igualdad de condiciones respecto de las grandes cadenas a los productos de consumo masivo, en general, y a los de Precios Cuidados, en particular.

De esta manera, dijeron los participantes, "se asegura la existencia de variadas propuestas comerciales, lo que redundará en una mayor capacidad de elección por parte de los consumidores y les brindará más alternativas para defender su poder adquisitivo".

El comunicado de los supermercadistas lleva la firma de Alberto Escribano, vicepresidente de la CAS; y de Marcelo Armini, secretario de FASA.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.