Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

De Lucía aseguró que se cumplirán los 180 días de clases
La directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, confirmó que "se van a garantizar los 180 días de clases" a pesar de los 17 días de paro que se registraron por el conflicto gremial en el inicio del ciclo lectivo.

31/3/2014 | 10:23
LA PLATA (DIB).- La directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, confirmó que "se van a garantizar los 180 días de clases" a pesar de los 17 días de paro que se registraron por el conflicto gremial en el inicio del ciclo lectivo.

“Se van a garantizar los 180 días de clases" indicó De Lucía, pese a que si se tiene en cuenta el calendario actual se llegaría a 166 días. Inicialmente las clases iban a comenzar el 26 de febrero, pero el gobernador Daniel Scioli aceptó retrasarlas hasta el 5 de marzo por pedido del sector turístico. En esa fecha debían haber empezado los niveles inicial y primario, y el secundario, cinco días después. Ahora bien, luego de 17 días de huelga, si se decidiera recuperar las jornadas perdidas, extendiendo el ciclo lectivo, los niveles inicial y primario concluirían el 16 de enero y el secundario, el 23 de enero próximos.

"Nosotros tenemos un decreto que nos fija el marco en el cual podemos regular estas situaciones y vamos a presentar una propuesta para recuperar contenidos y jornadas", señaló en este sentido De Lucía.

En este marco, la funcionaria se refirió a los rumores de renuncia que circularon después de la supuesta intervención en el conflicto del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. "Mi renuncia está sin fecha desde el día que ingresé, está en la mano del gobernador", dijo, y agregó que "el jefe de Gabinete trabajó conjuntamente frente al Defensor del Pueblo; yo trabajo con él hace alrededor de once años”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.