Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Asamblea de Clyfer dio luz verde a importantes iniciativas
Se trata de la remodelación de la línea de transmisión eléctrica a Carabelas; la ampliación de la estación transformadora de ruta 31; los mecanismos de financiación para el canal propio de televisión por cable; y la usina generadora a partir de la biomasa.

30/3/2014 | 17:30
El jueves pasado realizó la Clyfer una asamblea extraordinaria durante la cual fueron aprobados cuatro puntos muy importantes que tienen que ver con otros tantos proyectos elaborados por el Consejo de Administración que preside el doctor Miguel Piedecasas.

Dichos proyectos son la remodelación de la línea de transmisión eléctrica a Carabelas, lo cual beneficiará también a barrio La Loma; la ampliación de la estación transformadora de ruta 31 con el cambio del primer transformador, ya en marcha; los mecanismos de financiación para el canal propio de televisión por cable (un mix de aportes propios y crédito bancario); y la usina generadora a partir de la biomasa.

El cónclave se realizó con un alto y positivo nivel de concurrencia por parte de los delegados de distrito, consejeros y empleados de la cooperativa.

En el orden del día fueron tratados cinco puntos. En primer lugar se procedió con la designación de dos delegados de distrito para que, conjuntamente con el Presidente y Secretario, aprueben y firmen el Acta de la Asamblea.

Media tensión Carabelas: En segundo término fue tratado el proyecto “Remodelación obras electrificación rural – LMT Carabelas”. Se informó sobre la solicitud de un crédito ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, con una tasa anual accesible durante diez años. La obra comprende la remodelación de 22,850 Km sobre la línea en media tensión a Carabelas. De esta forma se desafectará al barrio La Loma del alimentador rural, incorporándolo al circuito de alimentación urbano.

Estacion transformadora: El tercero de los puntos trató sobre la obra electromecánica Estación Transformadora Rojas. A este respecto, se informó sobre la apertura del sobre I de licitación que tuvo lugar el lunes pasado, 25 de marzo.

La financiación será a través de FREBA – FITBA, entidad de orden provincial a la cual aportan los distribuidores por el agregado tarifario para poder realizar obras de estas características.

Con la concreción de este proyecto se prevé el cambio de uno de los transformadores existentes en la ET Rojas por otro de mayor potencia. Esta es una obra de gran importancia, dado que mejorará las condiciones para aquellos usuarios que quieran ampliar potencia y para toda industria que desee radicarse en el partido de Rojas.

Sistema televisivo: Con el penúltimo punto se presentó a los delegados el proyecto de implementación del Sistema Televisivo y de expansión de la Red de Fibra Óptica, quedando aprobado el mecanismo mixto de financiamiento, mediante capitalización y toma de crédito bancario.

Biomasa: En último lugar, se notificó sobre el proyecto de generación eléctrica con residuos de procesos agroindustriales (biomasa), que será financiado a través del ProInGED, dependiente de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia de Buenos Aires con una tasa anual accesible a 15 años.

El proyecto muestra un grado de avance importante en la faz técnico-administrativa, dado que ya se cuenta con el estudio de factibilidad. Esta obra es de gran importancia para toda la zona, no solo por cuestiones técnico-económicas, sino también ambientales.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.