30/3/2014 | 17:27         
LOCAL
Hoy arranca el período ordinario 2014 en el HCD
Pronunciará un mensaje el intendente Caso. Extenso y variado temario para la sesión de apertura del período de sesiones ordinarias correspondiente al ejercicio año 2014, en el Concejo Deliberante local.
Hoy arranca el período ordinario 2014 en el HCD

Hoy, 1 de abril, se realizará la sesión de apertura del período de sesiones ordinarias correspondiente al ejercicio año 2014, en el Concejo Deliberante local.

La sesión está prevista para la hora 20:30, y según se informó desde el propio cuerpo deliberativo, contará con la presencia del Intendente Municipal, Martín Caso.

En esta oportunidad, Caso dirigirá a los presentes el tradicional discurso en el que -se estima- enumerará concreciones y realizará anuncios sobre la obra de gobierno prevista para este año y lo que resta de su mandato.

La sesión, como todas las del HCD, será pública, por lo que se espera la concurrencia de ciudadanos interesados en participar del que, sin dudas, es uno de los hechos políticos más relevantes: el Intendente informando al pueblo y a sus representantes sobre la marcha y los proyectos del gobierno.

ORDEN DEL DÍA

ORDEN DEL DIA

1)Solicitud de licencia de la Concejal Carina Freitas desde el 31 de Marzo, hasta el 30 de Abril de 2014.

2) Mensaje del Sr. Intendente Municipal Don Martín A. Caso con motivo de

la inauguración del nuevo período de Sesiones Ordinarias.

3) Acta 849

4) Proyecto de decreto sobre los asuntos ingresados a este Cuerpo durante el año 2012 que pasan a archivo conforme lo normado por los artículos 112 y 113 del Reglamento Interno.

5) Asuntos entrados.

5a) Comunicaciones oficiales.

5b) Despachos de comisión.

5c) Proyectos de los concejales.

5d) Presentaciones particulares.

-------------------------------------

5) Asuntos entrados.

5a) Comunicaciones oficiales.

5a1) Del Departamemto Ejecutivo

5a1a) – Proyecto de Ordenanza autorizando al DE a suscribir la Escritura traslativa de Dominio respecto del excedente fiscal designado como Parcela 8 a, de la Manzana 76, de la Circunscripción I, Sección A de Rojas.

5a1b) - Proyecto de Ordenanza Readjudicando la vivienda Nº 12 del Barrio Ayuda Mutua, a favor de los herederos Claudia E. ARRIOLA, Carlos A. ARRIOLA, María de los Angeles ARRIOLA, José Luis ARRIOLA, Juan M. ARRIOLA, María P. ARRIOLA, Luis M. ARRIOLA y su cónyuge supértite Perla H. ALTAMIRANO.

5a1c) - Proyecto de Ordenanza declarando de interes social la escrituración de los inmuebles cuya nómina se consigna en el anexo I que forma parte de la presente, a favor de las personas que en cada caso se indica.

5a1d) - Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio la obra de ampliación de la red de gas natural a ejecutar por los vecinos de las calles:Av. 20 de Diciembre entre Blas Parera y Fernandez Bicocca, Fernandez Bicocca entre Av. 20 de Diciembre y Triunvirato, Triunvirato entre Fernandez Bicocca y Pinazo, y Pinazo entre Azcuenaga y Triunvirato del Barrio La loma.

5a1e) - Proyecto de Ordenanza autorizando al Señor Intendente Municipal, a suscribir contratos de conceción de uso de las fracciones descriptas ut-supra con las Cooperativas de Trabajo, Rojas Avanza Ltda; Rojas Trabaja Ltda; Unidos por Rojas Ltda.

5a1f) – Proyecto de Ordenanza aprobando el convenio de fortalecimiento logistico celebrado entre la Municipalidad de Rojas y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

5a1g) - Proyecto de Ordenanza autorizando al Señor Intendente Municipal, a suscribir convenios con Mutuales y/o comercios y/o empresas.

5a1h) - Proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza Nº 3386/13

5a1i) - Proyecto de Ordenanza exceptuar el cumplimiento de los indicadores urbanisticos ( FOS,FOT y DN) permitiendo realizarla construcción del edificio, solicitado por el Señor Néstor Martinez.

5a1k) – Rendición de cuentas correspondiente al ejercicio año 2013.

5a1l) - Del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Delegación Junin Zona XVI Expte Nº 5300-789

Informe sobre consulta realizada por el Presidente del Bloque Frente Progresista Civico y Social.

5b) Despachos de Comisión

5b1) Del Concejo en Comisión

Integración de las comisiones internas – Despacho por unanimidad: El H. Concejo Deliberante reunido en Comisión resuelve por unanimidad aconsejar la sanción del proyecto de decreto que se adjunta al despacho.

5c) Proyecto de los Concejales

5c1) Del Bloque Frente Progresista Civico y Social Proyecto de Comunicación solicitando al DE la pronta revisión del proyecto técnico de la obra, denominada Desagües Pluviales en Rojas I Etapa,

5c2) - Del Bloque Frente Progresista Civico y Social Proyecto de Resolución, declarando de Interes Municipal la 4º Jornada Nacional “LA SEGURIDAD OPERATIVA EN LAS EMERGENCIAS” organizada por la Asociación Bomberos Volumtarios de Carabelas.

5c3) - Del Bloque Frente Progresista Civico y Social Proyecto de Ordenanza,

el D.E.M deberá cumplir anualmente con la elevación ante este H.C.D.de las politicas preventivas y las acciones estrategicas que hagan a un plan de seguridad integral.

5c4) - Del Bloque Frente Progresista Civico y Social Proyecto de Ordenanza

La Cooperativa de Luz y Fuerza de Rojas ( CLYFER) debe efectuar la lectura y registro de los consumos de energía en forma regular y periódica.

5c5) - Del Bloque Frente Progresista Civico y Social Proyecto de Resolución,

se dirige a los señores diputados Provinciales, para solicitar la urgente aprobación del Proyecto de Ley D-59- 14-15 que propone la elevación del rango de la Ayudantía Fiscal a Fiscalía, el mismo fué presentado el 6 de marzo de 2014 por el Diputado Provincial Mario Gustavo Vignali.

5c6) - Del Bloque Frente Progresista Civico y Social Proyecto de Resolución, solicitando al DEM realice un relevamiento exhaustivo de las obras civiles y particulares en ejecución en la ciudad de Rojas.

5c7) - Del Bloque Frente Progresista Civico y Social Proyecto de Comunicación solicitando al DEM informe la nomina completa del personal que presta servicios, a través del sistema de cooperativas de trabajo.

5c8) - Del Bloque GEN Proyecto de Comunicación solicitando al DE el mejoramiento con piedra, u otro material , del camino de Tránsito Pesado y las calles Máximo Gusman y Santiago Culasso de Rafael Obligado.

5C9) - Del Bloque GEN Proyecto de Resolución solicitando al DE se arbitren los mediosnecesarios para la colocación de semaforos en la intersecciones de Av. San Martín y Ruta 188, y Fuerte Federación y Ruta 188 .

5c10 ) - Del Bloque GEN Proyecto de Comunicación solicitando al DE que a

través de la oficina Municipal de Información al Consumidor ( OMIC ) implemente un contro de precios en el marco del acuerdo impulsado

por el Gogierno nacional.

5c11) - Del Bloque GEN Proyecto de Ordenanza otorgando un subsidio de

carácter permanente y mensual a los Centros de Estudiantes Universitarios.

5c12) - Del Bloque GEN Proyecto de Resolución solicitando al DE arbitre las

medidas necesarias para recuperar y reciclar el aceite vegetal usado.

5c13)- Del Bloque Frente pàra la Victoria Proyecto de Resolución dirigiendose al Ente Nacional Regulador del Gas, Centro Regional La Plata con el fin de pedir informe sobre: Cual es la intervención del ENARGAS en lo referido a ampliaciones de la red gas natural en la ciudad de Rojas.

5c14)- Del Bloque Frente pàra la Victoria Proyecto de Decreto conformando antes de la finalización del mes de abril de 2014, el HCD en Comisión en la localidad de Los Indios con el fin de dar cumplimiento a la Resolución Nº 1015 /12.

5d) Presentaciones particulares

5d1)- Nota de Vecinos solicitando cesión de terrenos y subsidios para construcción de viviendas.

5d2) - Nota del Centro de Arquitectos de Rojas.

5d3)- Nota de Vecinos de Barrio Progreso.

5d4)- Nota de Vecinos de Chacabuco Ref. Autovía Lujan -Junin.

5d5)- Nota de los Vecinos Carlos Marvegio, Jorge Zunino y Augusto Gonzalez Alzaga.

5d6)- Nota de Vecinos, propietarios, productores, transportistas, contratistas Ref. A la modificación de la Ordenanza 2649/2002.

5d7)- Nota de los Centros Tradicionalistas de Rojas.