Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

César Cantero: "Este programa permite que cambie la autoestima de las personas"
El coordinador del programa FinEs de finalización de estudios primarios y secundarios, César Cantero, se refirió a la marcha del plan y señaló que "estamos realmente contentos, porque hemos sumado más comisiones."

30/3/2014 | 17:26


El coordinador del programa FinEs de finalización de estudios primarios y secundarios, César Cantero, se refirió a la marcha del plan y señaló que "estamos realmente contentos, porque hemos sumado más comisiones. El año pasado egresaron cuatro, por lo que nos habíamos quedado con trece, pero ya estamos trabajando con diecinueve comisiones, en las que hay entre quinientos cincuenta y seiscientos alumnos".

También detalló las sedes donde se dictan las clases desde el pasado lunes 17, y estimó que "es muy probable que para el cuatrimestre que viene se sume la Escuela N° 11 en horario nocturno".
Cantero destacó que "el cuatrimestre se abrió ahora, en marzo, y se cursa hasta junio. En ese momento volverá a abrirse la inscripción, y en julio volverán a arrancar todos los años: primero, segundo y tercero. FinEs es un plan que dura tres años".

Sobre las características del programa, sostuvo Cantero que "esto es un plan de finalización de estudios primarios y secundarios, aunque en Rojas se da únicamente la parte de secundaria. Para poder inscribirse, los interesados tienen que tener terminado el último año de la primaria, o bien deber algún año completo de secundaria".

"Todo aquel que haya cursado completamente la secundaria pero deba materias, también pueden terminarlo, pero con el FinEs COA, un programa previsto justamente para quienes cursaron todo el secundario pero le quedaron materias pendientes. Esto se cursa en la Escuela Técnica, en horario nocturno. El que debe alguna materia va a ese lugar, lo preparan en la materia que debe, la rinde, y luego la nota pasa a la escuela y se le otorga el título al alumno", añadió.

Con respecto a la inscripción, dijo el coordinador que "los interesados pueden dirigirse en cualquier momento tanto al Caserón, como al CIC o la sede de G-Tres, o bien en la sede de Inspectores, calle 9 de Julio 414 planta alta, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 11. Piden hablar con Sandra Sartelli, que estará en ese lugar y los va a inscribir".

"Estamos muy contentos con este programa, porque se ha generado algo que es totalmente diferente. Al principio la gente venía únicamente para tratar de conseguir un trabajo; en cambio, ahora es por contagio, vienen también porque se sienten bien, la autoestima de la persona cambia, eso es lo que más nos llama la atención y nos gusta", expresó Cantero.

"Se intenta romper con las formas de la escuela tradicional. Acá son todos mayores, adultos, todos trabajan, y por eso el plan tiene una cierta flexibilidad. Tratamos de romper con esas formas, generando una relación de amistad y de colaboración mutua", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.