Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Supera las expectativas el programa FINES en Rojas
Es para la Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. Las clases están en marcha en 6 sedes, con 19 comisiones y casi 600 alumnos.

30/3/2014 | 17:23

Con unos 600 alumnos que concurren diariamente a las seis sedes dispuestas en Rojas y localidades se desarrolla el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), con lo cual quedaron superados los números del año pasado, que ya eran buenos.

Los alumnos que aspiran a lograr su título concurren a las que por ahora son tres sedes en Rojas: el Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso; la finca donde funcionara el centro cultural "El Caserón", en General Paz entre Eva Perón y Coronel Melián; y el local de la asociación civil G-Tres. Las tres restantes funcionan en Carabelas, Rafael Obligado y Los Indios. Además, según se informó desde la coordinación del programa, en el segundo semestre se sumara como sede la Escuela N° 11, y también la escuela rural de San Basilio, paraje donde hay muchos interesados en finalizar sus estudios secundarios.

Las clases comenzaron el lunes 17, y han venido multiplicándose con el correr de los días debido a que muchos más interesados se sumaron y ya están aprovechando esta oportunidad de obtener su título.

En nuestro distrito, el FinEs cuenta con la supervisión de la Referente de Políticas Socioeducativas, profesora Sandra Sartelli, y con César Cantero en calidad de Coordinador.

Cantero fue quien brindó detalles sobre la marcha del programa, e informó que la inscripción se realiza cada cuatro meses, por lo que los interesados en finalizar sus estudios que no se hayan sumado al FinEs hasta ahora, podrán hacerlo inscribiéndose en julio y comenzando las cursadas en agosto.

Los números que muestra el programa en nuestro distrito son más que alentadores. El año pasado finalizó con 17 comisiones funcionando, de las cuales 4 son de egresados, por lo cual había 13 que continuarían este año. Sin embargo, hoy día el FinEs tiene 19 comisiones trabajando, y ya ronda los 600 alumnos, lo cual es significativamente superior a lo de 2013.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.