Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

¡El lunes, a las aulas!
ASAMBLEAS DE FEB Y SUTEBA RATIFICARON POR AMPLIA MAYORÍA EL ACUERDO SALARIAL Y EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA. EL GREMIO MOYANISTA UDOCBA SIGUE DE PARO.

29/3/2014 | 16:57
LA PLATA, mar 29 (DIB).- Docentes bonaerenses de FEB y Suteba terminaron de ratificar “por amplia mayoría” en asambleas realizadas hoy, el preacuerdo salarial alcanzado ayer con el Gobierno de Daniel Scioli, por lo que quedó confirmado que el próximo lunes comenzarán las clases en la provincia, tras una huelga por tiempo indeterminado que duró 18 días hábiles.

Según informó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), 129 de 120 asambleas realizadas entre ayer y esta mañana aprobaron la oferta del gobierno, tras lo cual un plenario de secretarios generales ratificó la decisión. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), por su parte, indicó que en esa central la aceptación fue de “aproximadamente el 70 por ciento” de los asambleístas.

Así, quedó ratificada la oferta del Ejecutivo que destrabó el conflicto, y que dispone subas de entre 30,3 y 38,7% por ciento para los docentes, al tiempo que deja sin efecto la decisión de descontar los días de paro realizados.

Adicionalmente, se pondrán en marcha “mecanismos pedagógicos” para recuperar los contenidos educativos perdidos, aunque nos e sumarán horas ni días de clase extra.

“Cuando nosotros decíamos que estaban en condiciones de hacer una propuesta de aumento salarial digo, teníamos razón”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Mirta Petrocini, la titular de FEB, señaló por su parte que “Hubo un profundo debate en el seno de cada distrito y, si bien los docentes consideraron que la propuesta no era la ideal, se manifestaron a favor de aceptar la oferta”.

Ambos representantes gremial, en tanto, resaltaron que trabajarán para que se cumplan otros puntos contenidos en el acuerdo, como el pago de las asignaciones familiares para todos los docentes, el mejoramiento de los servicios de transporte y comedores escolares y de la obra social dela Provincia, IOMA, que se tratará a través de una reunión con su director, Antonio La Scaleia.

Petrocini, por su parte, adelantó que buscarán trabajar con el Defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bonicatto, para resolver “cientos” de temas pendientes, “ahora que conocemos su preocupación por la educación pública”, en un velado reproche por su intervención en el conflicto, que derivó en una presentación judicial que, a su vez, disparó un amparo que obligaba a los maestros a volver a las clases.

“Su obligación es intervenir ante actos, hechos u omisiones de la administración pública, así que vamos a solicitar que actúe con la misma celeridad para resolver inconvenientes como cierre de aulas por problemas edilicios, falta de gas, de luz, cuando se suspende la vianda de los comedores escolares o el servicio de transporte que debe pagar el Estado”, advirtió Petrocini en referencia a Bonicatto.


De esta manera, quedó confirmado que el próximo lunes comenzará el ciclo lectivo 2014 en las escuelas públicas de la provincia, tras una huelga por tiempo indeterminado que retrasó 18 días hábiles ese inicio, originalmente previsto para el 5 de marzo.

UDOCBA SIGUE EL PARO

De todos modos, Udocba, el gremio docente afiliado a la CGT opositora de Hugo Moyano, minoritario en el sector, advirtió que seguirá con la medida de fuerza.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.