Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Expectativa ante posible inicio de clases
PARA DOCENTES LA NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO “ES SUPERADORA, EQUITATIVA Y SE ACERCA A LO PLANTEADO”

28/3/2014 | 18:34

LA PLATA, mar 28 (DIB).- Los gremios docentes FEB y Suteba pusieron “en consideración” la nueva propuesta salarial realizada hoy por el Gobierno provincial a la que calificaron como “superadora y equitativa” con aumentos salariales que van del 30 hasta el 38,6 por ciento.

A partir de un aumento de la masa salarial, el Gobierno provincial propuso que el sueldo inicial alcance los 5 mil pesos en agosto, lo que representa un aumento del 38,6 por ciento para el maestro que recién se inicia. Asimismo, para el resto de los cargos “en todos los casos se supera el 30 por ciento”, indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel, a la salida de la negociación que encabezó la secretaria de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

“La propuesta ha sido mejorada, por lo tanto nosotros la recibimos y lo vamos a poner a consulta en las asambleas”, señaló la titular de FEB, Mirta Petrocini.

Y añadió: “La oferta consiste en una elevación de la masa salarial y una elevación de manera equitativa para todos los cargos, y también llevando el salario inicial, que hoy es de 3600 pesos, a 5000 en el mes de agosto”.

Los dirigentes gremiales manifestaron que la propuesta será puesta a consideración de las bases que “hoy mismo” estarán realizando asambleas.

“En porcentaje promedio estamos hablando de un 30,9 pero con equidad y distribuido de manera tal que llegue a todos los docentes”, señaló Petrocini, al tiempo que dijo que el aumento correspondiente al básico “ha tenido un incremento del 27 por ciento”.

“Son diferentes porcentajes, que impactan diferente. Pero la propuesta es equitativa y todos reciben de un 30 por ciento para arriba”, ratificó Baradel.

Por su parte, De Lucía, sostuvo que “se han retocado algunas cuestiones en la reconformación de la oferta, conforme lo que habían planteado en las anteriores reuniones las organizaciones gremiales”.

Y añadió: “Hemos propuesto una oferta donde se garantiza al maestro inicial de grado con antigüedad, 5 mil pesos, y con un porcentaje para todos, como veníamos hablando, del 30,9 por ciento”, sintetizó.


OTRAS PROPUESTAS

Entre otras de las cuestiones planteadas durante la reunión, se definió la negativa a descontar los días de paro, tal cual lo establecía el fallo de la justicia.

Asimismo, se reconocerá como “función especial” a los profesores y secretarios, y las partes se volverán a reunir para definir en comisión técnica cómo se van a recuperar los contenidos pedagógicos.

Además, manifestaron que mantendrán un encuentro con el titular de IOMA, Antonio La Scaleia y con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, para que se resuelvan las prestaciones de la mutual. Mientras que, “las asignaciones familiares las cobrarán todos” los docentes, según manifestó Baradel a la salida de la reunión.

Entre otro de los beneficios mencionados, los gremialistas dijeron que la propuesta contempla la puesta en marcha de un “fondo escolar” con afectación específica para la educación en todos los municipios.

“Hablamos de otras cuestiones que van a quedar para un trabajo conjunto que tiene que ver con la infraestructura escolar, que el Estado les presentó el plan de obra 2014, con el tema de los comedores, el transporte escolar”, agregó De Lucía.

UDOCBA DISCONFORME

El secretario General del gremio moyanista Udocba, Miguel Díaz, rechazó de plano la oferta salarial y denunció que el sindicato que preside no fue convocado a tiempo a la reunión.

“Quieren dejarlo afuera a Udocba por cualquier mecanismo, el camino de las personas y de la humanidad está lleno de traiciones pero la historia siempre va a juzgar”, consideró Díaz. Y en esa línea, calificó de “mamarracho” la nueva oferta salarial y ratificó la continuidad de los paros.

“Fuimos llamados por un mail y a las 08.45 nos dijeron que a las 10 comenzaban las paritarias. Tenemos compañeros de Marcos Paz, de Morón, sabían que no íbamos a llegar a tiempo, hicimos la paritaria rápido, prometieron 240 pesos más para el mes de agosto y ya los muchachos levantaron la medida”, evaluó.

Por último, criticó con dureza a Baradel, a quien acusó de “mentir todo el tiempo”. Y agregó: “No puede arreglar por este salario, no puede traicionar a la gente”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.