Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Taekwon-do: terminó el selectivo y Rojas tiene cinco clasificados para el mundial
Además los juveniles Sabrina Mai, Lautaro Figueredo y Nicolas Dellabianca está entre los 12 atletas seleccionados en vista a conformar la selecciona nacional juvenil (que finalmente serán sólo seis) que representará a la argentina en competencias por equipo. Mai y Teyssandier distinguidos

26/3/2014 | 16:55
El domingo pasado se disputo en el club CUBA la tercera y ultima instancia del proceso selectivo de taekwon-do ITF para la clasificación al mundial de este arte marcial que se desarrollará el 23 de julio en la ciudad de Roma.

Terminado este proceso, finalmente cinco de los atletas rojenses pudieron lograr la clasificación en las competencia individuales y formarán parte de la delegación que representará a la argentina en el torneo más importante a nivel mundial que tiene la ITF.

Quienes lograron la clasificación son Nicolás Dellabianca, en las modalidad de forma I Dan, y combate en la categoría de juveniles hasta 60 kilos; Lautaro Figueredo en forma II Dan y en combate más de 70 kilos. Por otro lado Sabrina Mai, logro la clasificación en forma juvenil femenino I Dan y en combate hasta 54 kilogramos. Federico Silveira en forma II Dan y en combate hasta 82 kilogramos categoría senior y Federico Teyssandier en combate categoría senior más de 82 kilogramos.

Luego de finalizar el certamen la ITF de Argentina entregó distinciones a los mejores competidores de 2013 de las categorías senior, Juveil y adultos, obteniendo dicha distinción Sabrina Mai en juvenil Femenino y Federico Teyssandier en senior masculino.

Selección nacional: tres rojenses convocados

En otro orden de cosas, el cuerpo técnico del seleccionado nacional de taekwon-do dio el listado de los convocados para comenzar los entrenamiento para la formación de la selección nacional que competirá en la modalidad de equipos (esquema de competencia similar al de tenis en la Copa davis)en el mundial de Roma.

Lautaro Figueredo y Nicolás Dellabianca son quienes quedaron en el equipo juvenil masculino, mientras que sabrina Mai quedó en el equipo juvenil femenino. El cuerpo técnico comenzará otra serie de entrenamiento este 29 de marzo solo con alrededor de 12 atletas convocados para finalmente quedarse con seis atletas que formarán el equipo nacional.
Dice el comunicado:
“Estimados Maestros, Instructores y competidores:

Les comunicamos que el próximo sábado 29 de marzo de 2014 se llevará el primer entrenamiento oficial con el objetivo de conformar las Selecciones Nacionales femenina y masculina adulta y juvenil con vistas al Campeonato Mundial Italia 2014 que desarrollará en Roma del 23 al 27 de julio. El mismo se realizará en la Sede Central de la TAA Rojas 63 – Monte Grande. Horarios: Juveniles 13:00 – Adultos 15:00 Los citados son: 
Masculino Adulto 
Gastón Oriente - Emmanuel Rechifort – Mauro Beccaria - Gastón Hourcade - Facundo Seco – Leandro Goria - Cristian Junco – Matias Ramos – Daniel Modareli – Cristian Garcia - Sebastian Cabral - Carlos Bazán – Franco Martinez – 

Femenino Adulto 
Armoa Agustina – Fernanda Arrua – Rojas María – Almada Aylen – Alvarez Oriana – Johanna Quintana –Romero Noelia – Tonella Paula – Gauto Brenda – Nuñez Jessica – Andrea Balbuena – Micaela Violante – Niebas Julieta - - Barbara Gadea – Bustos Monica – 

Masculino Juvenil: 
Montiel Mariano – Milton Rodriguez – San Miguel Agustín – Ferrari Lucas – Sayhueque Alejandro – Rodriguez Ian – Dellabianca Nicolas – Castiglione Juan – David Bogarín – Oscar Morales – Godoy Alexis – Truscelli Santiago – Herman Martín – Zabala Marcos – Lautaro Figueredo – Perez Federico – 

Femenino Juvenil: 
Benedeto Aldana – Soraide Tatiana – Roldana Aldana – Camila Cinalli – Mai Sabrina – De la Loye Cecilia – Raber Carla – Silvestri Vedia - Ana Fonseca – Rajoy Angeles – Fonseca Maria

Entrenadores nacionales:
Gabriel Cova – Pablo Beorlegui – Gerardo Rocha”

Torneo Bonaerense

Este 6 de abril se disputará en la ciudad de Junín el torneo Bonaerense, del cual la escuela regional de taekwon-do participa en su organización.

Es un torneo incluido en cl Circuito Nacional de Competencia oficial 2014 de FITFA (Federación ITF de Argentina) y se espera contar con la presencia de delegaciones de varias provincias, con presencia ya confirmada.

El lugar que albergará a los atletas será en el Club General San Martín, Siria 65, y se estima que será una gran velada ya que confirmaron su presencia varios atletas mundialistas e integrantes del seleccionado nacional.

Por otro lado cabe señalar que la Escuela Regional de Taekwon-do continúa con sus clases de adultos, juveniles e infantiles de ambos sexos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 horas en Dardo Rocha entre Irigoyen y General Paz, con inscripción abierta durante todo el año en Rojas. También se dictan clases en Salto, Pergamino, Ascensión y Rafael Obligado (Crisol Club).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.