Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Dolina se preguntó "quién se beneficia" con el paro docente
El escritor, músico y conductor radial Alejandro Dolina se preguntó hoy “quién se beneficia con el conflicto docente en la provincia, haciendo referencia a que tal vez favorezca a la vuelta del neoliberalismo

25/3/2014 | 19:50
LA PLATA (DIB).- El escritor, músico y conductor radial Alejandro Dolina se preguntó hoy “quién se beneficia con el conflicto docente en la provincia, al tiempo que dijo que “existe una tendencia a la sobreactuación” en los reclamos en el país.
Dolina, aseguró que “en un conflicto con los trabajadores, de entrada uno está a favor de los reclamos”, pero luego indicó que se advierte en el país una tendencia a la sobreactuación en casi todos los conflictos, los enfrentamientos y debates”.

En una entrevista en Radio Provincia, Dolina señaló que “hay que ver es hacia dónde va el conflicto, quién se beneficia con esto”. Y se preguntó si realmente “¿Hay deseo de que solucione el conflicto?”.

En ese plano, el escritor aseguró que “un sindicato debe estar muy interesado en el futuro del país y debe procurar que sus acciones se encaminen a que el país sea conducido por personas afines a la característica esencial de ese sindicato”.

Y completó su razonamiento al indicar que “si uno está operando para el regreso del neoliberalismo, por ahí desea que la inflación aumente para que el gobierno se deteriore y finalmente el próximo gobierno tenga otro carácter y no sea inclusivo. La misma lectura puede hacerse en todos los conflictos”.

En ese marco, Dolina también dijo, en referencia al paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los gremios, que “me entristece que el gesto con que se encara el conflicto sea tan duro, tan adusto, tan definitivo desde el primer momento”.

Finalmente, Dolina pidió que se reflexione sobre “¿cuál es el significado del conflicto, a dónde se camina, para qué sirve, cuáles son sus consecuencias? ¿Serán beneficiosas para todos, para el gremio? Todo eso hay que pensar y creo que se piensa poco”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.