Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Médicos y Estatales de ATE vuelven a parar mañana, Judiciales se sumarían el jueves

25/3/2014 | 19:10
LA PLATA, (DIB).- Los médicos de Cicop iniciarán mañana un nuevo paro de 72 horas en los hospitales de la provincia, mientras los estatales de ATE harán lo propio por 48 horas y los judiciales se sumarán el jueves a la huelga si antes no reciben una nueva convocatoria a negociar por parte del Gobierno bonaerense.

El paro de los médicos será el más extenso del sector en lo que va del año –hasta ahora realizaron tres huelgas de 24 horas y ocho de 48- y tendrá continuidad la semana que viene por otros tres días con fecha a definir si no reciben una nueva oferta salarial.

Cicop reclama un salario inicial de 10 mil pesos para los médicos que se inician en la carrera y el pago en una solo cuota y no en dos (marzo y agosto) como ya les propuso Provincia.

Además, piden un incremento en “las bonificaciones de planta, guardia y función, aumento del fondo de reemplazo de guardia, con 2.500 y 3 mil para días de la semana y fin de semana, respectivamente”.

El gremio manifestó que la primera propuesta salarial oficial fue "insuficiente" porque “el aumento ofrecido en ninguna categoría supera el 30 por ciento”.

Por su parte, los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) –que rechazaron la suba ya aceptada por otros gremios del sector- volverán a parar desde mañana por 48 horas.

En la primera jornada, el gremio realizará actividades regionales mientras que el jueves llevarán a cabo una movilización en la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires que finalizará frente al Congreso nacional junto a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Según indicaron fuentes de ATE, el paro se realizará “en reclamo de salarios dignos, paritarias libres y políticas sociales inclusivas, además de pase a planta de los trabajadores precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal” entre otros puntos.

“El Gobierno bonaerense sigue aplicando un ajuste a rajatabla. Esto no solo se evidencia en los magros salarios, sino también en los hospitales con falta de insumos y en la crisis en las políticas de niñez, por ejemplo. Por lo tanto es fundamental que el poder ejecutivo cambie el rumbo de manera urgente” sostuvo el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Por su parte, los judiciales de la AJB volverán a parar este jueves en tribunales si en las próximas horas no reciben una nueva convocatoria a negociar por parte de la Provincia. “Hasta el momento no hemos recibido ninguna convocatoria” dijo a DIB el secretario gremial de la AJB, Pablo Abramovich. “Si hubiera un llamado estamos dispuestos a dejar la medida en suspenso, pero esto tendría que ocurrir en las próximas horas y hasta ahora no tenemos novedades” agregó.

La semana pasada la AJB rechazó la primera oferta salarial oficial del año que consistió en una suba a pagar en dos cuotas (marzo y agosto) del 28 por ciento para las categorías más bajas del escalafón –de la 5 a la 10-, del 26,5% del nivel 11 al 15, y del 25 por ciento para las categorías más altas, de la 17 a 19.

“Además de resultar insuficientes los porcentajes de aumento ofrecidos, se repudia la falta de respuesta a los planteos de aumento de bonificación especial y compensación funcional, recuperación de años de antigüedad al 3 por ciento, incremento adicional al nivel 19 y 1 por ciento para Jefes de Despacho y Peritos I”, indicaron fuentes gremiales.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.