Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Baradel advirtió que debe modificarse la propuesta salarial en 10% al 80 % de los docentes
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió hoy al Gobierno de Daniel Scioli que "no alcanza" una nueva oferta de mejora salarial "con uno o dos puntos" de incremento sobre la última propuesta, y sostuvo que "tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes".

25/3/2014 | 09:40
LA PLATA (DIB).- El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió hoy al Gobierno de Daniel Scioli que "no alcanza" una nueva oferta de mejora salarial "con uno o dos puntos" de incremento sobre la última propuesta, y sostuvo que "tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes".

"Si hubiera una propuesta seria, la someteríamos a consideración de las asambleas al día siguiente. Tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes de la provincia", lanzó Baradel luego de dos días de silencio mediático y en medio del decimocuarto día de paro docente, luego que los gremios desconocieran el fallo judicial que los obligaba volver a las aulas.

Con los objetivos de reducir la tensión del conflicto y de que los gremios acaten la decisión judicial de comenzar las clases, el Gobierno convocó para mañana al Frente Gremial Docente a una nueva reunión paritaria y se espera que haya alguna nueva oferta. Si bien los sindicatos adelantaron que continuarán con el paro confirmaron que irán a la reunión, pero marcaron territorio.

Con respecto a la reunión, el dirigente de Suteba advirtió: "Espero que el llamado del Gobierno no sea una acción dilatoria. Lamentablemente el gobierno perdió una oportunidad preciosa que fue la convocatoria del defensor del pueblo. En los anteriores llamados pensé que el gobierno quería resolver el conflicto y terminó siendo una puesta en escena". Y agregó: "Estamos 1400 pesos abajo que los docentes de Capital Federal, cuando hace cuatro años estábamos iguales".

Asimismo, Baradel reiteró que desde la administración provincial tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes. “Uno o dos puntos, en términos generales de la propuesta, tampoco alcanza. Han ofertado el 31 para un sector de docentes, el 20 por ciento, y un 21 para el 80 por ciento de los docentes", señaló.

Por otra parte, volvió a rechazar, asimismo, una medida precautelar del juez Francisco Terrier tras el amparo presentado por el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, para suspender la huelga, por entender que "no fue imparcial la elección del juzgado". Según Baradel, la presentación de Bonicatto debió "remitirse a la mesa de entradas para que se hiciera el sorteo correspondiente. Tendría que haber ido a sorteo hoy a la mañana y el juez natural definir sobre la medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.