Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Tema vial: Sigue la controversia
La controversia suscitada a partir de que tomara estado público el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para derogar artículos sustanciales de la ordenanza que creó la Secretaría Vial continúa en pleno desarrollo.

21/3/2014 | 07:42
La controversia suscitada a partir de que tomara estado público el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para derogar artículos sustanciales de la ordenanza que creó la Secretaría Vial continúa en pleno desarrollo.

Anoche, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Rojas un encuentro organizado por entidades y productores destinada a difundir entre la gente interesada las visiones que fueron objeto de debate hace doce años, y que llevaron a la sanción de la ordenanza 2649/02.

Dicha reunión fue similar, y con los mismos actores, a la que se desarrollara una semana atrás en la sede de la Cooperativa de Carabelas.

Cabe destacar que como parte de la discusión que existe en torno de este tema, el gobierno municipal convocó también a una reunión, que se llevó a cabo el martes por la noche en la Municipalidad, conducida por el Secretario de Hacienda y Relaciones Institucionales, doctor Luis Miguel Caso.

Durante ese encuentro, Caso explicó las razones que llevaron al Ejecutivo Municipal a presentar el proyecto de derogación de varios artículos mencionando, entre otras, que la 2649/02 no es una ordenanza afín a los principios del gobierno actual; que no puede existir organismo que tome decisiones por fuera del Ejecutivo, por lo que el Consejo Asesor debe limitarse a asesorar, pero no a controlar o administrar; y también que la norma le quita al Intendente la potestad de designar a su Secretario.

La discusión continuó fuera de la Municipalidad y los días subsiguientes. Productores emitieron un comunicado señalando que "el verdadero sentido de esta derogación es desafectar fondos", y que "de lograr su propósito, el gobierno colocará en su última prioridad al mantenimiento y conservación de los caminos rurales".

También están convencidos los productores de que "el asesoramiento por parte de los productores y sus comisiones siempre estará, porque de ahí parten los reclamos. Pero la planificación y el control de los fondos, ya no. El principal índice que reflejará la confianza y la eficiencia en el tramado vial, será el porcentaje de recaudación de la tasa, que bien se hizo escuchar en el 2001".

Cabe señalar que el proyecto de derogación de varios artículos de la ordenanza 2649/02 ya tiene despacho favorable del Concejo en Comisión, y si no ha sido aprobado aún es porque la oposición conserva la posibilidad de no dar quórum para sesionar, elemento que hasta ahora ha hecho pesar en las negociaciones.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.