Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Hoy tampoco habrá clases y el tema irá a la justicia
Las escuelas permanecerán hoy cerradas por décimotercer día consecutivo, debido a que los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado. La decisión fue adoptadas por todas las organizaciones que integran el frente luego de que fracasara una audiencia de conciliación realizada ayer por iniciativa del Defensor del Pueblo Bonaerense, Carlos Bonicatto.

21/3/2014 | 07:22
Las escuelas permanecerán hoy cerradas por décimotercer día consecutivo, debido a que los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.

La decisión fue adoptadas por todas las organizaciones que integran el frente luego de que fracasara una audiencia de conciliación realizada ayer por iniciativa del Defensor del Pueblo Bonaerense, Carlos Bonicatto.

Dicha audiencia se llevó a cabo al cumplirse doce días de inactividad en las escuelas. La discusión no llegó a buen puerto, y los gremios resolvieron continuar con el paro.
Tanto Roberto Baradel, de SUTEBA, como Mirta Petrocini, de FEB, consideraron "insuficiente" la propuesta presentada por el gobierno provincial, que fue superadora de la anterior.

Mientras tanto, Bonicatto dijo que presentará un "amparo judicial" para que "empiecen las clases en la provincia", al considerar que el conflicto docente se trata de "una colisión de derechos", en el marco de los doce días de paro sin inicio del año lectivo en las escuelas. "La presentación del amparo que llevaré a la Justicia requiere a los magistrados que se expidan por el derecho de los niños a la educación y tratar de reinstarlar el funcionamiento del sistema educativo en la provincia", aseguró el funcionario tras el rechazo de los sindicatos docentes a la nueva oferta salarial del gobierno bonaerense.

"Lamento mucho que no haya un acuerdo y siga el conflicto", manifestó en diálogo con la prensa. Bonicatto dijo que entre hoy y mañana concurrirá a la Justicia con "la intención principal de reinstalar el funcionamiento del sistema educativo y la paz social", aunque no desestimó la "continuidad del reclamo docente en la mesa de negociación".

Asimismo, explicó que la Defensoría del Pueblo "tiene una responsabilidad distinta del gobierno, es una figura constitucional autónoma que defiende los intereses individuales y colectivos de la provincia, en base a la legislación nacional e internacional, y de los derechos del niño a aprender y a tener un bagaje cultural y tener educación en forma permanente".

"Es una colisión de derechos", advirtió, y dijo que en la instancia judicial a la que recurrirá evaluarán "los reclamos de los padres, porque están afectados los derechos de sus niños" y "el derecho de los trabajadores a ejercer sus reclamos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.