Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Un delincuente fue abatido durante un asalto en una casa del barrio Ameghino de Pergamino
Un comerciante mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que entraron a robar a su casa de la ciudad bonaerense de Pergamino luego de arrebatarle el arma a uno de ellos, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda situada en Ameghino al 100, en dicha ciudad donde la víctima se encontraba junto a su esposa, dos hijos adolescentes y su suegra

20/3/2014 | 10:18
Fuentes policiales informaron que, en cierto momento, los moradores de la casa oyeron que uno de los vidrios de la cocina-comedor se rompía.

Cuando el comerciante subía por una escalera de ese ambiente que conecta, a través de una ventana, con una terraza en el primer piso se topó con dos delincuentes armados que descendían por el mismo lugar.

Según las fuentes, se sospecha que el dueño de casa forcejeó con uno de los asaltantes, al que alcanzó a arrebatarle un revólver calibre 32 con el que se defendió a los tiros.

Ante esa situación, los dos delincuentes emprendieron la huida por la escalera hacia la terraza, donde uno de ellos cayó muerto de un balazo, mientras que el segundo huyó junto a un tercer cómplice.

Tras el asalto y tiroteo, personal de la comisaría 1ra. de Pergamino arribó al lugar alertado del hecho y halló al delincuente muerto en la terraza donde también secuestró una pistola calibre .40 con pedido de secuestro de 2011, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Un jefe policial explicó que el fallecido tenía 32 años y era oriundo de la localidad Adrogué y fue identificado como Lucas Osvaldo Jordán,, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Por su parte, el comerciante, que resultó ileso al igual que su familia, dio una primera versión de los hechos y fue llevado a declarar ante el fiscal Guillermo Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Pergamino.

El vocero consultado precisó que el fiscal no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad del comerciante asaltado por considerar que actuó en su legítima defensa.

En tanto, los pesquisas continuaron hoy con las diligencias y en inmediaciones de la vivienda hallaron otra pistola que se cree fue descartada por los delincuentes que escaparon, al tiempo que no se descarta que uno de ellos, el que alcanzó entrar a la casa, resultó herido de bala por la resistencia del comerciante.

A los investigadores les resulta extraño que un delincuente del conurbano haya ido a robar a Pergamino y elegido una vivienda que a simple vista no llama la atención y en la que no había una suma importante de dinero, por lo que sospechan que el fallecido tenía algún conocido en la ciudad

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.