Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 18 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Los distribuidores mayoristas de alimentos y bebidas se suman en abril al programa Precios Cuidados
Los distribuidores mayoristas de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador lanzarán en abril una lista de precios de 60 productos en el marco del programa Precios Cuidados, para la provisión a autoservicios y almacenes. Desde el viernes, habrá pan a $18 en todo el país.

20/3/2014 | 10:10
El anuncio fue hecho por Alberto Guida, titular de de la Cadam, la cámara que agrupa a los mayoristas, quien, en diálogo con Télam sostuvo que el listado será de productos básicos y regirá en establecimientos en puntos de venta de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

En el marco de una Jornada de Proveedores y Mayoristas realizada en un hotel del centro porteño, Guida recordó que el programa Precios Cuidados primero empezó a regir en el ámbito de los hipermercados, luego en los supermercados regionales y ahora llegó a los mayoristas.

"Nos integraremos al programa de Precios Cuidados en el segundo trimestre de este año, a partir del mes de abril. Los precios cuidados tienen una duración anual con actualización trimestral de los precios y nosotros lo implementaremos una vez que los valores sean actualizados", detalló el diregenbte empresario.

A criterio de Guida, el consumo en el sector del canal mayorista se presenta "estable, amesetado, sin pérdida de volumen".

Al ser consultado si el consumidor final concurre al canal mayorista para hacer sus compras, dijo que el ramo "está armado para los autoservicios, aunque hay casos como los supermercados mayoristas Makro que también atienden al público en ventas minoristas".

Guida reconoció que el canal agrupado en los autoservicios de supermercados chinos "sufre el duro impacto" de la expansión de los formatos pequeños de los grandes hipermercados, que en los últimos años se insertaron en los barrios para competir con los autoservicios y almacenes.

Respecto de la perspectiva con que se presenta el año 2014 para el sector mayorista, Guida sostuvo que el primer trimestre de este año fue "razonable" y ahora, en el segundo trimestre con la implementación de los Precios Cuidados "daremos un soporte a nuestros clientes, los autoservicios, para que puedan competir con las grandes cadenas".

Dijo que el sector ya comenzó con "acciones puntuales" de implementación de Precios Cuidados en sucursales de la ciudad de La Plata en los mayoristas Vital, Maxiconsumo y Nini y en Rosario.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.