Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

CTERA marcha el 26 para pedir nuevas paritarias docentes

20/3/2014 | 10:01
LA PLATA (DIB).- La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció hoy una marcha para el miércoles 26 al Ministerio de Educación de la Nación, en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias para exigir un salario inicial de 4.860 pesos.

La movilización fue comunicada por la jefa de CTERA, Stella Maldonado, quien se quejó de la "dilación" de las negociaciones por parte del gobierno nacional, sobre la que dijo que "perjudica" a los "niños" que no pueden asistir a clases por los paros de educadores que necesitan el sueldo testigo para las paritarias provinciales.

"Haremos una movilización el miércoles 26 al Ministerio de Educación, donde vamos a plantear todo lo que venimos reclamando", enfatizó la dirigente. Y puntualizó que pedirán "una nueva reunión, una solución al aumento salarial de los docentes nacionales y provinciales, y un incremento del Fondo de Incentivo Docente", entre otras demandas.
Maldonado insistió con el reclamo de un sueldo inicial "de 4.860 pesos, a ser cumplido el primer semestre" de este año.

"De ninguna manera podemos aceptar que no se nos dé un aumento salarial que recupere nuestro poder adquisitivo ante la inflación de 2013, la salvaje remarcación (de precios) de diciembre último y de la devolución (monetaria) de enero", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.