Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Aseguran que hay trigo para lograr acuerdo de precios en el pan
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que "teóricamente" hay “suficiente cosecha de trigo" para abastecer al mercado interno y evitar subas en el precio del pan"

19/3/2014 | 10:33
LA PLATA (DIB).- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que "teóricamente" hay “suficiente cosecha de trigo" para abastecer al mercado interno y evitar subas en el precio del pan", producto que el Gobierno quiere vender a 18 pesos el kilo en el programa de "Precios Cuidados".

"Tenemos, teóricamente, de acuerdo a la cosecha de trigo, el trigo suficiente para abastecer los niveles de producción de molienda de trigo para lograr un acuerdo de precios sustentable. El precio de pan tiene tantos precios como lugares, métodos y tipo de producción. Esta semana se va a definir el nivel de precios", prometió en su habitual conferencia

"La cadena, desde trigo, harina, pan, tiene retenciones por el 23 por ciento", recordó Capitanich, que enumeró el "consumo interno de 6,5 millones de toneladas" de trigo, un total "de 3,2 millones de hectáreas sembradas la última temporada y una proyección de 9,2 millones de toneladas cosechadas".

"Esta semana" el secretario de Comercio, Augusto Costa, "va a definir" el precio, aseguró el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada, donde destacó que el costo "está en proceso de negociación con la cadena de valor".

El plan del Gobierno es llegar a un acuerdo con la industria molinera y los panaderos para vender el kilo de pan de entre seis y ocho piezas a 18 pesos por 60 días e incluir el producto en el programa de "Precios Cuidados".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.