Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Anuncian que en 90 días comenzará a funcionar la planta de reciclaje
El secretario de hacienda Luis Miguel Caso, los arquitectos de Obras Públicas, Cabrera y Torasso, anunciaron la terminación de las instalaciones edilicias de la plata y su funcionamiento a partir de 90 días.

13/3/2014 | 17:50

El secretario de hacienda Luis Miguel Caso, los arquitectos de Obras Públicas, Cabrera y Torasso, anunciaron la terminación de las instalaciones edilicias de la plata y su funcionamiento a partir de 90 días.

In situ ayer por la mañana fueron presentadas las instalaciones edilicias terminadas de la planta de reciclaje de residuos, ubicada casi sobre Ruta 31 en el “camino viejo al basural” y el gobierno municipal anunció que se pondrá en funcionamiento en 90 días.

“Que los vecinos sepan que la promesa que se hizo de nuestra parte de concluir en nuestro primer período la planta de reciclaje de basura, una tarea prometida por más de 30 años por distintos gobiernos. Nosotros a fines del año pasado tuvimos la decisión política de hacer la obra y hoy queremos mostrar que en forma silenciosa nunca se ha dejado de trabajar y hoy podemos mostrar que ediliciamente la planta prácticamente está concluida, ya con provisión de agua y energía eléctrica, con un costo de 700 mil pesos”, señaló el secretario de Hacienda, Luis Miguel Caso.

“Estamos próximo a hacerse el concurso de precios para hacer la compra de maquinarias básica, y necesarias para que estimamos en un lazo de cien días estemos con la planta de reciclaje en funcionamiento”, dijo y agregó que “esta es una primera etapa, por una cuestión de costo de ponerla en funcionamiento, eso no quiere decir que en unos años más, con un ritmo de inversión sostenido, se puedas sumar más instalaciones y más maquinarias para hacer más eficaz el reciclaje. Hoy hay una capacidad de 30 toneladas de basura por día y Rojas produce entre 20 y 22 toneladas diarias, así que estamos con capacidad buena de crecimiento.”

Luego Caso solicitó que los vecinos ya vayan mentalizándose que deben ser una parte activa en la tarea de hacer un primera separación de los residuos en origen. Destacando que habrá pruebas y campañas de conscientización y capacitación.

Por último los arquitectos Torasso y Cabrera explicaron que fundamentalmente las 22 toneladas de basura van a llegar a la planta donde hará un clasificación de los elementos aptos para reciclaje, lo orgánico y los residuos que van a disposición final, para estos últimos se hará una cava con una membrana plástica. En una tercera etapa se tiene planeados comenzar con la técnica de compostaje.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.