Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

‘Camino a Casa’: inscripción
En junio se realizarán los sorteos. El Gobierno convoca a anotarse para el Plan.

13/3/2014 | 11:20


(Prensa Gobierno Local) - El intendente Martín Caso, en una decisión histórica, sin precedentes y progresista, pondrá a disposición de los rojenses los terrenos municipales que están ociosos para que cada vecino que sea adjudicatario pueda realizar el sueño de tener una parcela donde levantar su hogar.
En ese sentido se llama a inscripción a los beneficiarios del plan PROCREAR, quienes tienen la urgencia de un terreno ante el inminente otorgamiento del crédito. Estos vecinos deberán presentarse en la Municipalidad desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de marzo en el horario de 7 a 13 horas. El único requisito será ser adjudicatario de PROCREAR.
Se destinarán para este cometido los lotes identificados catastralmente como: Circ. II, Sec. B, Qta 39, Fr 1, Parcelas  10, 11, 12, 15a, 15 b, y dieciocho (18) terrenos que resulten de la subdivisión de la fracción identificada catastralmente como Circ. II, Sec. A,  Qta. 14, Parcela 3 (parcelas excluidas de la ordenanza preparatoria nro. 108/2013);
Los beneficiarios del sorteo deberán abonar el 30% con la suscripción del boleto y el restante 70% con la escritura traslativa de dominio y/o abonar el precio total de venta al momento de firmarse la escritura traslativa de dominio conjuntamente con la constitución de la hipoteca a favor del Banco Hipotecario.
Por otro lado, se llama a inscripción a los vecinos que deseen adquirir un terreno haciendo una entrega del 30% del valor y el resto en cuotas. La fecha de registro es a partir del martes 25 de marzo hasta el viernes 29 de marzo en la Municipalidad y en el horario de 7 a 13 horas.
Por último, se llama a inscripción a los vecinos que deseen adquirir un terreno con una financiación del 100% de la parcela. Este llamado será a partir del 31 de marzo hasta el 4 de abril en la Municipalidad y en el horario de 7 a 13 horas. Los lotes serán vendidos con una cláusula de intransferibilidad por el plazo de 10 años a contar desde la escrituración de cada lote.
Al momento de la inscripción el postulante deberá optar entre las tres modalidades: PROCREAR, línea 30% de entrega y financiación, y línea de 100% de financiación. Serán requisitos indispensables acreditar:
Entrega 30% y financiación
I) Tener entre 18 y 65 años de edad, II) constituir grupo familiar; III) Poseer residencia comprobable de dos (2) años en el partido de Rojas; IV) poseer ingresos mínimos comprobables, los cuales no podrán ser inferiores al valor de un salario y medio del mínimo vital y móvil vigente al momento de la fecha del sorteo, ni superiores al mínimo no imponible base para la determinación del impuesto a las ganancias del casado con hijos. Se contabilizarán todos los ingresos del grupo familiar conviviente. En este caso el máximo de ingresos se ampliará al doble. Los trabajadores en relación de dependencia deberán acreditar dichos ingresos mediante la presentación de los últimos 6 (seis) recibos de sueldo y quienes sean monotributistas o autónomos deberán acompañar los últimos 6 (seis) recibos de pago; V) No ser titulares y/o poseedores a título de dueño de inmuebles como así tampoco adjudicatarios de ningún plan de viviendas.
c)  Se destinará el 75% de los restantes lotes ubicados en la ciudad de Rojas.
d) El saldo del precio será abonando en 72 cuotas mensuales y consecutivas, venciendo la primera de ellas al mes siguiente al de la integración del anticipo.
e) La tasa de interés aplicable será la prevista por el Banco Hipotecario para créditos hipotecarios de línea vivienda única, con un plazo de entre 60 y 89 meses.
Financiación 100%
a) Este programa será destinado por personas que no integren anticipo alguno.
b)  Serán requisitos indispensables acreditar los enunciados en los puntos I), II), III) y V), y además poseer un ingreso máximo equivalente al valor de dos salarios mínimos vital y móvil.
c) Se destinará el 25% de los restantes terrenos ubicados en la ciudad de Rojas.
d) El saldo del precio será abonando en 120 cuotas mensuales y consecutivas, venciendo la primera de ellas a la firma del boleto de compraventa.
e) La tasa de interés aplicable será La tasa de interés aplicable será la prevista por el Banco Hipotecario para créditos hipotecarios de línea vivienda única, con un plazo de entre 120 y 149  meses.
Los terrenos solo podrán ser destinados a la construcción de vivienda única familiar de ocupación efectiva y permanente del o de los adquirente/s. Los terrenos identificados catastralmente como Rafael Obligado  (Circunscripción XI, Mz. 17 Pc. 1 a) y Carabelas - Circunscripción IV, Sec. A. Mz. 9, Parcela 2 serán destinados a residentes de las respectivas localidades, y se afectarán al programa enunciado en el inciso 2) del apartado anterior.
Documentación a presentar
Copia de DNI; Constancia de Domicilio  o servicios a nombre del postulante; Grupo familiar: constitución y partidas. Últimos seis recibos de sueldos  o constancia de pago de monotributo.
Beneficiarios PROCREAR: constancia de sorteo y de adjudicación del Programa.
Fecha del sorteo: Primera quincena del mes de junio de 2014, quedando sujeto a confirmación de acuerdo a la conformación de los listados de postulantes en cada línea del plan.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.