Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

PROVINCIA DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DOCENTE
(Anticipo) El Gobierno bonaerense anunció hace minutos que dictará la conciliación obligatoria para evitar la continuidad de los paros docentes, que hoy rechazaron un aumento del 30,9% para los maestros de grado, que serían pagaderos en dos cuotas.

11/3/2014 | 19:39

LA PLATA, mar 11 (DIB).- El Gobierno bonaerense anunció hace minutos que dictará la conciliación obligatoria para evitar la continuidad de los paros docentes, que hoy rechazaron un aumento del 30,9% para los maestros de grado, que serían pagaderos en dos cuotas.
De esta forma, la Provincia quiere forzar a los docentes a iniciar el ciclo lectivo mañana, aunque los gremios docentes adelantaron que no van a acatar la orden.

LA VOZ DE LOS GREMIOS

Mirta Petrocini anunció esta tarde que los gremios continuarán con la medida de fuerza ya que consideran “insuficiente” la oferta del gobierno bonaerense y advirtieron que no acatarán la conciliación.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró esta tarde que "los docentes no volvemos a las escuelas hasta que logremos la mejora salarial deseada".

"El gobierno incrementó en solamente un 5,4 % su oferta anterior y sacó uno de los tramos de pago", dijo la dirigente al término de una nueva reunión paritaria y afirmó que esa propuesta "se rechaza".

El gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente se reunieron en La Plata, con el objetivo de destrabar el conflicto que impide el normal inicio de clases en la provincia.

La tercera reunión paritaria salarial se concretó después de las 17 en la sede de la Subsecretaria de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera de Trabajo.

Los docentes, que iniciaron hoy la quinta jornada de paro, aguardan una nueva oferta salarial que supere a la presentada la semana pasada.

Los maestros, que ya habían rechazaron la propuesta de incremento salarial del 25,5 % en tres tramos, anticiparon que no volverían a las aulas hasta lograr una mejor suba de haberes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.