Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín: asesinaron a un preso en la UP 13
Ocurrió tras una feroz reyerta entre dos internos. La víctima fatal fue identificada como Ricardo Daniel Brizuela Caballero, de 34 años. Siguen buscando al preso que se fugó.

3/3/2014 | 10:30
JUNÍN (De DEMOCRACIA) - Otra vez la Unidad Penitenciaria 13 de Junín vuelve a ser noticia, luego de la reciente fuga de seis reclusos, que conmocionó a la ciudad.

Ayer, una feroz pelea entre internos terminó de la peor manera: con una persona asesinada de un “facazo” (puñal improvisado de manera casera, muy común en la cárcel).

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Daniel Brizuela Caballero, de 34 años, y aparentemente no sería oriundo de Junín, según informaron fuentes policiales a Democracia.

El hecho ocurrió en el Pabellón 1, de máxima seguridad, y vuelve a poner en evidencia las fallas en la seguridad de los penales. Con todo, las muertes de reclusos como consecuencia de peleas se suceden con frecuencia, lo mismo que los heridos de gravedad.

Intervino en el hecho personal de la DDI Junín y el fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo por subrogación de la de la UFIJ 1 del Departamento Judicial de Junín.

SIGUEN BUSCANDO AL PRESO QUE SE FUGÓ

Como informó este diario, el fiscal Colimedaglia recibió la declaración de los detenidos Jonathan David Cañete Cristaldo, Alfredo Roberto Carmona, Claudio Alejandro Suárez Peralta, Cristian Ariel Balmaceda Carmona y Alcides Fernández Ferreyra, imputados del delito de evasión, tras la fuga perpetrada de la UP 13, en la madrugada del último martes.

Además, según informó la fiscalía en un comunicado, y atento el resultado negativo de los allanamientos efectuados este viernes, solicitó al Juzgado de Garantías 1 que se decrete la captura de Manuel Florentino Videla Che, alias “El Chancho”, quien se encuentra prófugo tras evadirse junto a los cinco nombrados.

El titular del órgano, doctor José Lucchini -que había dispuesto la detención y libró tales órdenes- hizo lugar ordenando la captura del imputado.

La información relativa con lo solicitado o cualquier otro dato relacionado con la investigación podrá aportarse a la sede de la UFIJ Nº 1, Comandante Escribano 226 de la ciudad de Junín; a los teléfonos 0236-4425810/4425737/4445073; a la dirección de correo electrónico: infofiscaliajunin@mpba.gov.ar, o a la dependencia policial más próxima.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.