Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Newbery 4 Porteño 3: La efectividad fue la diferencia
Newbery aprovechó casi todas las que tuvo, Porteño no. el rojinegro quedó primero en la zona y pasó a la siguiente ronda del Argentino C.

3/3/2014 | 09:19
Era un encuentro clave para ambos conjuntos: Newbery para asegurarse el primer puesto en la zona, y Porteño para quedar clasificado tranquilo y no tener que esperar sacando cuentas para saber si es o no uno de los mejores terceros que avanzarán en el certamen.

Desde el comienzo del partido se notó que ninguno de los dos iba a regalar nada, que sí irían en búsqueda de los 3 puntos pero sin descuidar las espaldas.

Fue el local el que se primero estuvo cerca del gol, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Suárez que con esfuerzo rechazó el golero Martínez, algo que no pudo hacer un minuto más tarde cuando se encontraba cerca de la línea del área grande, lo vio Leites y casi desde media cancha ejecutó un disparo por arriba del “uno” colonense poniendo el tempranero 1 a 0 para Newbery.

No pasó mucho tiempo para que Porteño encontrara la igualdad: fue tras un tiro de esquina que ejecutó Howlin y que empujó al fondo del arco Sheridan.

Desde el empate el que manejó mejor la pelota fue Porteño sobre todo por intermedio de Alustiza que se juntaba con Howlin, Dorado y Gómez para que los locales no encontraran el balón. Sin embargo ese dominio territorial no se transformaba en llegadas sobre el arco de Henze.

Por otro lado cada vez que Newbery se acercaba a la valla de Martínez llevaba peligro: fue Manuale primero con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste el que avisó lo que finalmente sucedería un minuto más tarde cuando Ravagnán desbordó por izquierda envió el centro que Manuale empujó al fondo del arco haciendo estéril la defensa del arquero de Porteño.

Antes de culminar la primera etapa Alustiza quedaría solo ante el golero local pero su disparo se estrelló en el palo de Newbery.

Con esta última jugada de peligro finalizaría el primer tiempo que lo tuvo a Newbery arriba en el tanteador por ser simplemente más efectivo que su rival.

Los segundos 45 nos depararían un trámite de ida y vuelta, con emociones en ambos arcos y con varias chances de gol desperdiciadas por los dos conjuntos.

Porteño obligado iba en busca del empate tranquilizador y Newbery contaba con mucho espacio para que Suárez, Manuale y Leites explotaran la contra.

La primera ocasión que dispuso el “rojinegro” no la dejó pasar: fue centro de Suárez para que Manuale con golpe de cabeza ponga el marcador 3 a 1.

Tras ese tanto Porteño siguió yendo siempre manejado por Alustiza y cada contra del equipo rojense hacía presagiar el cuarto gol.

Antes de ello Porteño dispuso de dos chances de descuento ambas en los pies de Alustiza, una la tapó el arquero Henze y la otra la definió desviada.

En el minuto 36 se juntaron nuevamente Suárez, centro para Manuale y éste la bajó para que Ravagnán ponga el 4 a 1.

A 10 del final todo el público en la cancha apostaba a ver en qué minuto llegaría el quinto tanto de Newbery. Claro, los jugadores de Porteño no opinaban lo mismo y viendo las ventajas que daba el local atrás se animaba a soñar.

lo tuvo Gómez pero la tiró por arriba, un minuto más tarde Barrientos no la desperdició y colocó el 2 a 4.

A esa altura Porteño iba con todo y todos por un nuevo descuento, nuevamente Gómez la desperdicia, entre medio de todo eso y con la visita todo en ataque Suárez quedó mano a mano con el golero Martínez pero desvió su remate.

Claro que enseguida Porteño tuvo otra ocasión y esta vez Gómez tras un pase del ingresado Sosa la empujó solo ante la valla desguarnecida poniendo 3 a 4 faltando 2 minutos más el descuento

El suspenso recorrió el “Esteban Balín”; los últimos minutos se fueron con Porteño enviando centros para encontrar el empate que hubiese sido heroico y con Newbery tratando de aguantar la mínima diferencia.

El árbitro Darío López marcó el final que festejó Newbery sabiendo que había conseguido el objetivo de clasificar primero, aunque pudiendo golear y terminando sufriendo.

Porteño por su lado se vuelve a Colón sabiendo que dejó todo por el empate y con la calculadora en la mano para saber si entra o no como uno de los mejores terceros.

Newbery 4
1-Maximiliano Henze
2-Bruno Batolla
3- Mateo Amichetti
4- Renzo Chavez
5-Dino Senigagliesi
6-Samuel Funes
7-Aníbal Suárez
8-Gonzalo Davio
9-Matías Manuale
10-Mauricio Leites
11-Luciano Ravagnán
D.T Fabio Pieters

Porteño 3
1-Pablo Martínez
2-Víctor Villalba
3-Maximiliano Ignazi
4-Juan Demartino
5-Luciano Sánchez
6-Esteban Sheridan
7-Agustín Dorado
8-Damián Alustiza
9-Iván Gómez
10-Gustavo Howlin
11-Gastón Lagneaux
DT Horacio García

Arbitro: Darío López
Asistentes: Daniel Muñoz y Víctor Aragón

Goles: 4 m. PT Leites (N), 10m. PT. Shereidan (P), 37m PT Manuale (N), 8m. ST Manuale (N), 36 m. ST Ravagñan (N), 38 m. ST Barrientos (P) y 43 m. ST Gomez (P).

Cambios: Quevedo, Camarasa y Torres x Leites, Ravagnán y Davio en Newbery, Sosa y Barrientos x Sheridan y Demartino en Porteño.

Amonestados: Funes y Leites en Newbery, Villalba y Sheridan en Porteño.

POSICIONES
Newbery 13
El Linqueño 12
Porteño 7
Rácing 3



 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.