Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ A LOS GREMIOS DOCENTES PARA EL MARTES
El ministerio de Trabajo de la Nación convocó a los gremios docentes para el próximo martes a las 18, con el objetivo de retomar las negociaciones paritarias interrumpidas la semana pasada.

2/3/2014 | 10:07
(DIB).- El ministerio de Trabajo de la Nación convocó a los gremios docentes para el próximo martes a las 18, con el objetivo de retomar las negociaciones paritarias interrumpidas la semana pasada.

Si bien se esperaba una convocatoria para el lunes al mediodía, el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, oficializó la convocatoria para el martes 4 a las 18 horas. Esto modificará también la estrategia bonaerense, que esperaba recibir a los docentes el mismo martes a la tarde, y ahora deberá esperar la resolución de la negociación nacional.
Tras confirmar la convocatoria, el gremio CTERA se quejó porque existía un “compromiso” por parte del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Educación Alberto Sileoni y el propio Tomada para “reanudar la reunión paritaria, luego del cuarto intermedio, el día lunes 3 al mediodía”.
En ese sentido, la titular del gremio, Stella Maldonado advirtió que “de no existir una propuesta superadora que permita recuperar el poder adquisitivo del salario” la comisión ejecutiva del sindicato “está facultada para efectivizar un paro nacional de 48 horas para los días 5 y 6 de Marzo”.
“No existe razón alguna que amerite la postergación de dicha reunión, más aun teniendo en cuenta que el día lunes es feriado igual que el martes, no existiendo razones de agenda que lo dificulten o lo impidan”, señaló el gremio en un comunicado.
Además, añadió que “existen razones de sumo interés público (el comienzo de ciclo lectivo el día 5), que obligan a las partes a actuar con estricta celeridad”, y señaló que “retrasar la convocatoria de forma unilateral, y casi al filo del inicio del ciclo lectivo es un acto de irresponsabilidad por parte del Gobierno que dificulta la negociación y genera las condiciones para el conflicto”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.