Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Retienen otros 16 autos que debían la patente
EN OPERATIVO SIMULTÁNEO, ARBA RETUVO 16 AUTOS DE ALTA GAMA QUE MANTENÍAN DEUDAS CON EL FISCO.

28/2/2014 | 20:46


LA PLATA, feb 28 (DIB).- La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) retuvo esta tarde más de 16 vehículos de alta gama que mantenían deudas con el fisco bonaerense, en un operativo simultáneo que duró poco más de 6 horas.

Según se informó, la mayoría de los vehículos fueron retenidos en las localidades de Nordelta, Mercedes, Trenque Lauquen, Capitán Sarmiento y Bahía Blanca y en “todos los casos los contribuyentes tenían importantes deudas en el Impuesto a los Automotores”.

Los vehículos detenidos, forman parte del listado de más de 11 mil autos que la Agencia de Recaudación difundió en su web y que pueden ser retenidos por las deudas de Patente que sus propietarios mantienen con el Fisco.
En Nordelta se retuvieron seis autos de lujo que en conjunto le deben casi 100 mil pesos de Impuesto a los Automotores. También se informó la detención de una camioneta en Bahía Blanca que debe $8.500, de otra en Trenque Lauquen que adeuda $20.410 y una tercera, en Capitán Sarmiento, que debe $17.900 de Patentes.
De acuerdo a la legislación vigente, la Agencia de Recaudación "puede retener" aquellos vehículos de alto valor que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior a 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.
Tras los operativos, el titular de la ARBA, Iván Budassi, indicó que "es inaceptable que contribuyentes con evidente capacidad económica tengan este tipo de actitudes que perjudican al resto de la sociedad, ya que erosionan los recursos que son muy importantes para la provincia".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.