Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Recapturan a 5 de los fugados de la U13
(AMPLIACIÓN) Los sorprendieron esta madrugada en una casa de Salto. El sexto sigue prófugo. Los detalles de la captura

27/2/2014 | 09:43
(Informe de la Fiscalía General de Junín) - Como resultado de un allanamiento en la urgencia llevado a cabo a las 3.40 de hoy (27-2-14) en el domicilio de Pancho Sierra 570 de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, fueron aprehendidos Jonathan David Cañete Cristaldo (25 años - Ezeiza), Alfredo Roberto Carmona (27 años - La Reja, Moreno), Claudio Alejandro Suarez Peralta (38 años - Luján). Cristian Ariel Balmaceda Carmona (33 años - Moreno) y Alcides Fernandez Ferreyra (22 años - Marcos Paz), evadidos de la Unidad Penitenciaria 13 de Junín en el día de ayer.

La diligencia se llevó a cabo con la presencia del Agente Fiscal doctor Carlos Angel Colimedaglia, a cargo por subrogación legal de la UFIJ nº 1 y por efectivos de la DDI Junín, comisarías de Salto, Colón, Arrecifes y GAD Pergamino.

Se secuestraron en el mismo acto dos pistolas 9 mm -una de ellas con numeración suprimida y la restante con pedido de secuestro de la UFIJ nº 4 del departamento judicial Junín a cargo de la doctora Ermácora, por hecho ocurrido en Chacabuco en 2008- dándose intervención al respecto a la UFIJ en turno del departamento judicial Mercedes.

En la oportunidad se dio a la fuga Manuel Florentino Videla Chee (a) "el chancho" (43 años - Salto), cuya aprehensión se procura, quien resulta también evadido del establecimiento penitenciario junto a los cinco nombrados.

Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense efectuará el inmediato traslado de aprehendidos a la ciudad de Junín, donde el Fiscal Colimedaglia les recibirá la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal, como imputados del delito de evasión.


Se ampliará información por misma vía durante el día de hoy.

Área de Prensa - Secretaría General
Fiscalía General del departamento judicial Junín

CÓMO Y DÓNDE ENCONTRARON A LOS CINCO PRESOS

Cinco de los seis presos que se fugaron ayer del penal de máxima seguridad de Junín fueron recapturados durante un allanamiento a una quinta en la localidad bonaerense de Salto. Del operativo participaron policías de Salto, Pergamino y Junín. Fueron secuestradas varias armas.
La recaptura fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien aseguró que aún permanece prófugo uno de los evadidos.
"Hoy a la mañana recapturamos a cinco de los seis evadidos de Junín, al otro le estamos pisando los talones", dijo el funcionario provincial en declaraciones a radio La Red.
Fuentes policiales aseguraron que los fugitivos se hallaban escondidos en una quinta ubicada a un kilómetro del casco urbano de Salto, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros de Junín y a 190 de la Capital Federal.
Hasta allí llegaron policías de la comisaría de Salto, de la Jefatura Departamental de Pergamino y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, tras una tarea investigativa que incluyó declaraciones y seguimientos de familiares de los evadidos, dijeron las fuentes policiales.
Según los investigadores, en poder de los evadidos la policía secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros.
Las fuentes identificaron a los recapturados como Alcides Fernández Pereyra, Jonathan Cañete Cristaldo, Alfredo Carmona, Claudio Suárez Peralta y Cristian Balmaceda Carmona.
Los pesquisas explicaron que el único que aún permanece prófugo es un preso que se llama Manuel Florentino Videla.
Según los investigadores, los evadidos pertenecían al pabellón 14 de la Unidad Penal 13 de Junín, una unidad penitenciaria considerada como de máxima seguridad.
La fuga fue advertida cerca de las seis de la madrugada de ayer por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense durante un recuento de presos, por lo que inmediatamente se dio intervención a la policía para lograr sus recapturas.
Según los investigadores, los presos gozaban de un régimen de atenuación en las condiciones de alojamiento, y lograron escapar tras violentar dos alambrados perimetrales.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.