Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Fuga en Junín: Quiénes son los presos que escaparon
Los nombres de los evadidos y por qué estaban detenidos en la UP13. Poseen frondosos prontuarios por robo calificado, tentativa de homicidio y robos agravados. Se conocen detalles del escape. Uno de los evadidos tendría contactos con personas de Chacabuco.

26/2/2014 | 19:55
(DIARIOJUNIN.COM) - Los seis reclusos que orquestraron la fuga son:

-Alcides Fernández Ferreyra, preso por robo calificado, oriundo de Marcos Paz, condenado tras un juicio oral y público en la localidad de Mercedes.

-Claudio Suárez Peralta, condenado por 10 robos agravados en despoblado y en banda. También formó una asociación ilícita. Residía en Luján.

-Jonatan Cañete Cristaldo, recluido por homicidio agravado en grado de tentativa. Vivía en Luis Guillón.

-Cristian Balmaceda Carmona, preso por robo agravado. Tenía antecedentes importantes, por lo que fue encarcelado tras el último delito. Es de Moreno.

-Manuel Videla Chee, condenado por robo calificado en grado de tentativa, tenencia de estuopefacientes con fines comerciales y portación de armas de guerra. Oriundo de Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires.

-Alfredo Roberto Carmona, apresado por 8 robos agravados en banda con uso de armas, asociaciones ilícitas, uso de armas en despoblado y en banda. Vivía en Moreno.

El sitio de internet y portal de noticias Chacabuqero.com indicó que uno de los evadidos tendría contactos con personas de Chacabuco.

Cómo ocurrió la fuga

La fuga se produjo alrededor de los 4:00 cuando los internos cortaron dos alambres periféricos y lograron fugarse del pabellón 14 de la Unidad Penal 13- Guardiacárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recién se dieron cuenta de la fuga de los presos durante un
recuento que se realizó en horas de la mañana.
A pesar de encontrarse en una cárcel de máxima seguridad, los presos, según indicaron fuentes del organismo, gozaban de un régimen de atenuación de las condiciones de detención.
Efectivos de la distrital de Policía local realizaban un exhaustivo rastrillaje en Junín y distritos vecinos para intentar dar con los prófugos, pero por el momento sin resultados positivos.
Los evadidos, cuyos apallidos son Suárez Peralta, Carmona Roberto, Videla Che, Balmaceda Carmona y Fernández Ferreyra, son de extrema peligrosidad, dado que algunos de ellos están imputados por delitos que incluyen el de homicidio.

Más de 30 presos fugados en lo que va de 2014

En lo que va del 2014, ya se fugaron más de una docena de presos de diferentes penales del país, algunos de ellos fueron recapturados y otros siguen siendo buscados intensamente.
En la localidad de Vera, en Santa Fe, el pasado 5 de este mes, se escaparon cuatro presos se escaparon por la ventana de una alcaldía.
En enero, dos presos se escaparon de una comisaría de Río Gallegos, luego de limar una barrotes y aprovechar los descuidos de los guardias, para poder trepar una pared y ganar la calle.Pero en este 2014 también se fugaron presos de la comisaría de La Tablada (10), Rosario (1), cárcel de La Rioja (1), Coronda (6), y además se escaparon reclusos de penales de Chaco, Misiones y Mendoza.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.