Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

UNNOBA firmó convenio con AFA
El rector dijo que nuestra casa de altos estudios “va a aportar conocimientos”. El acuerdo entre ambas instituciones tiene como objetivo la realización de actividades conjuntas en beneficio de pequeños y medianos productores agropecuarios.

25/2/2014 | 09:56
La Unnoba firmó un convenio con Agricultores Federados Argentinos (AFA) para la realización de actividades conjuntas en beneficio de pequeños y medianos productores agropecuarios.

De la ceremonia participaron el rector de la Unnoba, doctor Guillermo Tamarit; la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (Ecana), doctora Adriana Andrés; y el presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Néstor Perera, quienes destacaron los alcances del acuerdo y marcaron la posibilidad que brindará “esta alianza estratégica” para impulsar diversas iniciativas orientadas al sector.

El rector de la Unnoba recordó que “la Universidad ha venido a sumarse al desarrollo de la región y a contribuir desde su rol con todos los emprendimientos de la zona”.

“En la encrucijada en la que estamos, es necesario atender los requerimientos de los pequeños y medianos productores. Nosotros lo hemos planteado en las épocas de mayor bonanza que siempre hay ciclos y que estos- los buenos- nos deben preparar para enfrentar aquellos en los que tengamos dificultades. Lo que aquí se plantea que es la incorporación de valor agregado, de tecnología y el mejoramiento de recursos humanos es una de las respuestas que podemos dar de manera concreta a los que están en el saber hacer de todos los días”, agregó el rector de la Universidad.

“Este tipo de acuerdos expresa un sentido de las cosas entre lo que es la actividad pública de la Universidad y la gente que todos los días construye la región, así que estas son las mejores alianzas que podemos hacer para seguir progresando”, añadió.

Aportar conocimiento

La directora de la Ecana planteó que Agricultores Federados Argentinos es una entidad que representa los intereses del pequeño y mediano productor y celebró la posibilidad del trabajo conjunto: “Felicito que desde instituciones públicas como las nuestras y aquellas que defienden los intereses del pequeño y mediano productor, que es fuente de progreso y de trabajo en nuestro país, estemos haciendo estas alianzas en las que buscamos el beneficio de todos”, refirió Adriana Andrés.

“La Universidad va a aportar conocimiento, asesoramiento técnico y de formación de recursos humanos, que es a lo que estamos dedicados. Pero no estamos solos en esta tarea, estamos acompañados por decisiones políticas del gobierno nacional, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Agricultura de la Nación, dándole valor agregado y poniendo en valor todo lo que el pequeño productor hace en nuestra sociedad”, sostuvo.

Una materia pendiente

El presidente de Agricultores Federados Argentinos, Néstor Perera, reconoció que el convenio con la Unnoba era “una materia pendiente”: “Estamos muy contentos de poder trabajar con esta universidad. Tenemos experiencias en otras localidades y tenemos muchas expectativas. AFA es una cooperativa de primer grado que tiene 26 centros primarios con más de 100 plantas de acopio y más de 15 mil socios activos, así que este acuerdo en Pergamino va a favorecer a nuestros centros primarios del norte de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Las expectativas de AFA frente al acuerdo pasan por la posibilidad de “adaptar la producción al mundo moderno y producir con tecnología, respetando los valores con los cuales se creó la entidad”.

Perera sostuvo que AFA está trabajando para avanzar en producciones alternativas como la producción de legumbres, maíz pisingallo, entre otras opciones y señaló: “Hoy por hoy, el pequeño productor no está empapado sobre este tipo de producciones, así que estimamos que el trabajo con la UNNOBA nos va a facilitar conocimiento e instrumentos para que el productor que quiera comenzar a implantar estos productos pueda hacerlo”.

De la ceremonia de firma del convenio participaron integrantes de AFA; la secretaria Académica de la Ecana, ingeniera Luciana Elustondo; y el coordinador de la carrera de Agronomía de la Unnoba, ingeniero Carlos Senigagliesi; además de otros integrantes de la comunidad universitaria.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.