Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Piden a Sorchilli que devuelva la banca
TRAS EL PASE DEL LEISLADOR AL MASSISMO, EL FPV LO EXHORTÓ A CUMPLIR CON UN PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR ÉL QUE BUSCA SANCIONAR A QUIENES CAMBIEN DE PARTIDO

24/2/2014 | 16:46

LA PLATA, feb 24 (DIB).- La titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara Alta, Cristina Fioramonti, criticó con dureza al senador Favio Sorchilli, quien en las últimas horas confirmó su pase al Frente Renovador.

La legisladora consideró su conducta como una “traición a las convicciones” y lo exhortó a cumplir con un proyecto de ley firmado por él que busca sancionar a quienes habiendo sido electos por un partido se pasen a otro bloque.

En medio de la polémica que aún genera el sorpresivo pase del legislador bonaerense Sorchilli al Frente Renovador –provocando que el kirchnerismo pierda la primera minoría en el Senado provincial a manos del massismo- Fioramonti se refirió al tema y consideró que su actitud “es una traición a las convicciones y a la voluntad del pueblo”, al tiempo que añadió: “No es el ejercicio de la política, es anteponer las ambiciones personales a los intereses colectivos”.

Concretamente, la legisladora se refirió al proyecto que firmó Sorchilli que “impone garantía de la voluntad de los electores para que no se burle su voto y existan este tipo de pases de un bloque a otro. Es para garantizar el voto de los ciudadanos”.

Es que el senador oriundo de San Antonio de Areco y quien ocupa su banca en reemplazo de Sergio Berni, presentó en agosto pasado una iniciativa que establecía “garantía de protección a la voluntad de los electores de la provincia de Buenos Aires”, y que apuntaba a implementar sanciones con suspensión temporaria, inhabilitación o multa de acuerdo lo determinado por cada Cámara Legislativa y conforme a su reglamento.

“Hace muy poco tiempo atrás él hablaba de que Massa representaba los monopolios y todos los intereses contrarios al pueblo. Él hablaba de lealtad y que había que dirimir los asuntos dentro del partido”, recordó. Y agregó: “El problema no es tanto que nos haya mentido a nosotros, sino a los ciudadanos que lo votaron y que confiaron que él los representaría dentro de este espacio, defendiendo este modelo”.

En declaraciones al portal Infocielo, la legisladora sostuvo que “le pediría que lea los fundamentos de su propio proyecto. Cómo piensa él, y como siente lo ha expresado públicamente y lo ha expresado también en grupos entre compañeros muchas veces en muchas mateadas. Ha mostrado y ha hablado de las razones y las convicciones por las cuales estaba con nosotros”.

Asimismo, Fioramonti no descartó las versiones sobre el regreso del secretario de Seguridad, Sergio Berni, al Senado bonaerense para ocupar la banca que se perdió. “Berni en cualquier momento puede ocupar su banca, de hecho nunca renunció a ella, por eso está en uso de licencia, por eso sigue siendo el Vicepresidente primero de la Cámara. Así que puede volver cuando quiera y cuando se tome esa decisión en el seno de nuestro partido va a ser comunicado oportunamente”, sintetizó.

En esa línea, le recomendó a Sorchilli “devolver esa banca al partido y militar en su pueblo por ese proyecto que él considera que es superado al nuestro”.

Por último, Fioramonti también se refirió al cambio de correlación de fuerzas que hubo en el Senado tras la fuga de Sorchilli. “Nosotros tenemos bloques aliados. Estarán sentados en otra banca o tendrán otro nombre, pero esos legisladores aportan al proyecto nuestro”, dijo. Y agregó: “Nosotros no somos 19, somos más”, porque según aseguró, Mónica Macha de Nuevo Encuentro y Mario Ishii de PJ Néstor Kirchner van a apoyar los proyectos del oficialismo. “No veo ninguna razón para no contarlos como propios”, concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.