Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Ruta 7: Lanzaron la licitación del tramo Junín-Chacabuco
El 14 de abril se abrirán los sobres, con un presupuesto estimado en 587.054.695 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

22/2/2014 | 18:36
JUNÍN (De LA VERDAD) - El llamado a licitación pública realizado en las últimas horas por la Dirección de Vialidad Nacional, con el número 9/2014, coloca más cercana la posibilidad de la concreción de autovía en la Ruta Nacional Nº 7, al menos en el tramo que comprende las ciudades de Chacabuco y Junín.

El organismo nacional, dependiente del Ministerio de Planificación, abrirá los sobres de la licitación el próximo 14 de abril. Los pliegos, que tienen un valor de 117.411 pesos, se podrán adquirir a partir del próximo 14 de marzo, en la dirección de tesorería de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), Julio A. Roca Nº 734/8, Capital Federal.

Según la información obtenida en la pagina oficial de la DVN, el costo de la obra será de 587.054.695 pesos, y se tendrá que realizar en un plazo de 24 meses.

Un largo viaje

El pedido de los municipios que son parte de la Ruta Nº 7 viene desde hace muchos años. En el último tramo de 2013, un grupo de vecinos autoconvocados de Chacabuco, tomó la posta del reclamo y lo llevó ante el Ministro de Planificación, Julio De Vido.

Allí, con la ayuda del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el diputado provincial, Darío Golía; y acompañados por el intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos, los vecinos consiguieron que el ministro les adelante esta información.

Los tres tramos que se licitarán el 14 de marzo son: Chacabuco-Junín, al que se le dará prioridad por la cantidad de accidentes ocurridos en dicha traza; el segundo es San Andrés de Giles-Carmen de Areco, y el tercero, una variante de nueve kilómetros sobre San Andrés de Giles.

“Esto es un avance muy importante, esperándose comenzar con la ejecución en el transcurso de este año. Estamos muy contentos porque sabemos la necesidad que ello significa para nuestra región, nuestras ciudades y para proteger la vida y la salud de nuestros vecinos como también para la producción de este corredor biocéanico que une provincias y nos comunica con Chile”, destacó el legislador provincial Darío Golía.

Se espera que la obra comience una vez concluidos los trámites burocráticos de los procesos licitatorios, antes de fin de año.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.