Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Secuestraron llaves, papeles y autopartes en la casa del jefe de la banda que robaba camionetas
Tras la aprehensión del cabecilla de la organización en San Antonio de Areco, la Justicia de nuestra ciudad, que lo venía investigando hace algunos meses, realizó un allanamiento con la incautación de elementos sustraídos en distintas ciudades bonaerenses.

22/2/2014 | 18:31
PERGAMINO - La Justicia y la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad realizó ayer importantes allanamientos en el Partido de Pilar, en el domicilio de un sujeto acusado de encabezar una organización delictiva que se dedicaba al robo de camionetas Toyota Hilux en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Los detectives de nuestra ciudad venían detrás de esta organización hace aproximadamente dos meses, cuando se produjeron en Pergamino varios robos de vehículos de estas características.

Casualmente días pasados, el cabecilla de esa banda fue aprehendido in fraganti en San Antonio de Areco y para que no se frustraran las tareas investigativas previas, los agentes judiciales y policías de nuestra ciudad agilizaron los trabajos de inteligencia, logrando constatar el domicilio donde residía el imputado antes de ser aprehendido, el cual se encuentra ubicado en Moreno al 1900 de la localidad de Villa Rosa, Partido de Pilar. Allí secuestraron una camioneta de las características mencionadas, documentos y llaves de decenas de vehículos, autopartes de todo tipo, pertenencias de personas y empresas damnificadas y dos armas de fuego.

INVESTIGACIÓN

La investigación comenzó por separado en las distintas fiscalías que se encontraban de turno el 11 y 31 de diciembre del año pasado y el 21 de enero y 12 de este mes, cuando fueron denunciados por vecinos y empresas de nuestra ciudad el robo de camionetas marca Toyota, modelo Hilux.
En busca de alguna pista que orientara la investigación los detectives analizaron las cámaras de seguridad del sistema 108 Alerta Pergamino, ubicadas en distintos puntos de esta ciudad, así como también del centro de monitoreo de Arrecifes, constatándose que luego de ser sustraídos, los vehículos eran trasladados por la ruta nacional Nº 8 hacia el Conurbano bonaerense, desconociendo con exactitud localidad y partido.
De esta manera lograron establecer que estaban en presencia de una organización delictiva, dedicada a la sustracción de 4x4 de alta gama en localidades como Pergamino, Arrecifes, San Nicolás, Luján, San Antonio de Areco, Sarmiento, Chivilcoy, Mercedes, Escobar, Baradero, Zarate, Campana y Capital Federal.
Los detectives pergaminenses profundizaron la investigación a fin de determinar el destino final de los rodados sustraídos y las personas que integraban la banda, que evidentemente contaban con un avanzado grado de profesionalismo para burlar los sistemas de alarmas de los vehículos, el rastreo satelital e interruptores de marcha.
La investigación los llevó hasta el cabecilla de la organización, un sujeto con amplios antecedentes que había emigrado de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, debido a los problemas mantenidos con la Justicia y vecinos de esa localidad por hechos de la misma modalidad. Además, pudieron determinar que la red delictiva estaba compuesta por al menos cinco sujetos oriundos del Conurbano bonaerense, que no fueron identificados.
La semana pasada, esta banda sustrajo un vehículo en Pergamino y a partir de las escuchas telefónicas respecto del lugar de ocultamiento de los rodados sustraídos, personal de la Dirección de Investigaciones junto al instructor judicial Ignacio Bo, se dirigieron hasta un estacionamiento de acceso público ubicado sobre el kilómetro 50, ramal Panamericana, donde recuperaron el vehículo sustraído.
Casualmente, días después, el cabecilla de la organización, fue detenido en San Antonio de Areco, cuando intentaba sustraer un vehículo de estas características.
Para no entorpecer el trabajo realizado hasta el momento, los detectives de nuestra ciudad ubicaron rápidamente el domicilio del imputado, en Villa Rosa, Partido de Pilar, y realizaron un allanamiento en el que secuestraron documentos, llaves, autopartes y pertenencias de los damnificados.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.