Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Apoyo provincial a escuelas rurales
MÁS DE MIL ESCUELAS BONAERENSES RECIBEN APOYO ECONÓMICO PARA VIAJES Y MATERIAL DIDÁCTICO.

19/2/2014 | 16:26

LA PLATA, feb 19 (DIB).- Un total de 1005 escuelas rurales bonaerenses de personal único recibieron un apoyo financiero de 5.000 pesos, a través del programa denominado Tarjeta Ticket-Nación, cuyo propósito es incentivar el encuentro pedagógico entre esos establecimientos y, a la vez, incorporar material didáctico específico para los servicios multigrados.

La iniciativa favorecerá la integración de las escuelas rurales en el intercambio de experiencias educativas, ya que por sus características de aislamiento geográfico resulta necesario que los chicos puedan vincular su trabajo con sus pares de otros establecimientos de la región o más lejanos.

Así lo explicó la Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucia, quien también remarcó que la semana anterior también se distribuyeron aportes para la adquisición de equipamiento e instrumentos deportivos a otras más de 1000 escuelas primarias y secundarias, “priorizando los servicios emplazados en las zonas de mayor sensibilidad social”.

Los directivos de las escuelas rurales recibieron sus tarjetas durante un encuentro que se desarrolló en la sede de la Escuela Primaria nº 127 de La Plata -ex Normal 1-. Las convocatorias continuarán a lo largo del mes, hasta que se completen las entregas.

El beneficio es depositado directamente en las cuentas de las escuelas rurales y estas pueden disponer de ellos a través de la tarjeta que reciben, por lo que el sistema agiliza la disponibilidad de los fondos.

“Las escuelas rurales a veces aparecen a los ojos de la sociedad como espacios desgranados del sistema educativo, pero desde la Dirección de Políticas Socioeducativas trabajamos con ellas integralmente, a modo de favorecer sus características distintivas”, señaló la titular del área mencionada, Andrea Duré, quien también indicó que “las escuelas rurales constituyen un eslabón imprescindible para garantizar la educación de todos las chicas y chicos de la provincia”.

Los docentes que participaron del encuentro destacaron el financiamiento de viajes a través de este programa. Por caso, Inés Sanguinetti directora de la EP 10 de San Vicente, ubicada a 16 kilómetros del centro de esa ciudad, señaló que “en su establecimiento los chicos son en su mayoría hijos de peones de campo, y toda colaboración es más que bienvenida”.

Por su parte, Liliana Romero, de la EP nº 9 del Paraje Las Palmas, en Punta Indio, explicó que “la escuela más cercana a la nuestra en la EP nº 3 y con ella articulamos tareas, porque tenemos sólo cuatro alumnos y es imprescindible que socialicen con otros chicos, en instancias de ferias de ciencias y en otros proyectos educativos”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.