Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La FAA pidió un comité de crisis por inundaciones del norte bonaerense
 Solicitó la intervención del gobierno provincial y los municipios, y que se convoque al Comité Asesor de esa Cuenca del Río Arrecifes, tal lo dispone la ley 12257.

17/2/2014 | 09:40
.LA PLATA, feb 8 (DIB).- La Federación Agraria Argentina solicitó la intervención del gobierno provincial y los municipios para atender la situación de la cuenca del Río Arrecifes.

De esta manera, las filiales de Arrecifes, Rojas, Ramallo, Salto, San Pedro y Pergamino pertenecientes al Distrito VII de la Federación Agraria Argentina, pidieron a las autoridades que "convoquen a un comité de crisis a los efectos de coordinar tareas entre los distintos organismos provinciales y los municipios correspondientes para, en lo inmediato, dar solución a los problemas de desagüe que se presentan y que se profundizan con el abandono de los cauces de arroyos y ríos, la mayoría integrantes de la Cuenca del Río Arrecifes y con la inexistencia o falta de mantenimiento de alcantarillas y cunetas de competencia provincial y algunas municipales".

En ese marco, solicitaron "que se convoque al Comité Asesor de esa Cuenca del Río Arrecifes, tal lo dispone la ley 12257".

"Al momento ya son cuantiosos los daños a las localidades y productores afectados, sea en los cultivos como en las actividades de ganadería, tambo, avicultura, fruti y horticultura", agregó la entidad mediante un comunicado.

"De continuar estas condiciones sin la concreción de las obras y la realización de las tareas correspondientes, a los daños concretos existentes debe considerarse que se pone en riesgo la cosecha de granos gruesos que se avecina y su transporte, acondicionamiento y comercialización de la misma, así como la escolaridad de quienes concurren a escuelas rurales", indicaron las entidadades, a través de un comunicado.

El COMITÉ DE CUENCA DE ARRECIFES

Nota de la Redacción de HOY: El Comité de la Cuenca del Río Arrecifes se encuentra inactivo.

La última vez que registró actividad de la que se proporcionó información pública, fue durante la gestión del ex intendente de Rojas Norberto Aloé (FpV), quien ejerció su presidencia durante varios años, hasta que, a raíz de un mecanismo de rotación, debió ceder la conducción del ente en favor de otro jefe comunal de la región.

El comité es integrado por los intendentes y los representantes técnicos de todos los municipios que pertenecen a la cuenca del Arrecifes, es decir prácticamente todos los de la zona norte de la provincia de Buenos Aires

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.