Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

No están dadas las condiciones para iniciar las clases
PARA LA TITULAR DE LA FEB "HOY NO ESTÁN LAS CONDICIONES PARA EMPEZAR LAS CLASES"; DESDE LA PROVINCIA INSISTEN QUE ESPERARÁN UNA DEFINICIÓN DE NACIÓN.

12/2/2014 | 16:39


LA PLATA, feb 12 (DIB).- Un día de la primera reunión del año de paritarias donde no se habló de cifras concretas de aumento, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que “hoy no están dadas las condiciones para iniciar las clases”, mientras que desde la Provincia reiteraron que se esperará la decisión de Nación.

“Hoy no están dadas las condiciones para iniciar las clases. Nosotros hemos planteado nuestras demandas y nuestros requerimientos", dijo hoy Petrocini al evaluar los resultados de la primera reunión realizada ayer en La Plata.

"No tenemos un número cerrado, hoy, nuestro básico es de $ 1.812,80. El porcentaje que anda dando vuelta no es aceptado. Tampoco aceptamos el aumento por etapas”, señaló la dirigente, descartando la posibilidad de que se cierre en un 25 por ciento la paritaria y que quede estipulado una cifra anual.

En tanto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, salió al cruce de los reclamos docentes y aseguró que "Daniel Scioli está esperando la decisión de Alberto Sileoni en el tema". Y agregó: "La Nación debe establecer los mínimos para los docentes. Nadie va a negociar sin saber el mínimo", añadió en ese sentido.

Por otro lado, el ministro planteó que la cartera convocó ayer a los gremios docentes y no docentes para plantear diferentes temas. "Se pasó a un cuarto intermedio para convocarlos y hacerles una oferta", manifestó en declaraciones a Radio Mitre. "La paritaria es para negociar porque se tienen diferentes visiones. El sector sindical plantea tener un mejor salario y el Gobierno provincial debe tener una visión más grande", concluyó.

El Gobierno de Scioli y los gremios reabrieron ayer las negociaciones paritarias, y aunque no hablaron de porcentajes concretos, acordaron la puesta en marcha de la comisión técnica salarial para comenzar a negociar las distintas variables que deberá contemplar el futuro incremento.

Pese a que la Provincia intentó marginar del encuentro la cuestión salarial, los sindicatos instalaron el tema, tal como habían anunciado. Y aunque los dirigentes evitaron poner porcentaje a su reclamo, sí dejaron claro que no aceptarán subas en cuotas como el año pasado, ni sumas fijas como adelanto de futuros aumentos, al tiempo que rechazaron categóricamente el techo salarial de 25 por ciento.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.