12/2/2014 | 11:29         
REGION-PROVINCIA
Otra tragedia en la 188: mueren dos pergaminenses
El siniestro se produjo cuando un automóvil perteneciente a la agencia de remises San José de nuestra ciudad, impactó violentamente con el acoplado de un camión de la firma Agrocuami S.A. Como consecuencia del choque falleció el conductor del auto y una mujer que iba sentada detrás.
Otra tragedia en la 188: mueren dos pergaminenses

DE LA OPINION. Dos pergaminenses perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional Nº 188, donde un automóvil perteneciente a la agencia de remises San José de nuestra ciudad, que no estaba de servicio, impactó con el acoplado de un camión de la firma Agrocuami S.A., de la localidad de Carlos Casares y como consecuencia del choque falleció el conductor del auto y una mujer que iba sentada detrás.

En tanto que el propietario del vehículo, que viajaba de acompañante, sufrió lesiones de consideración y fue hospitalizado.

La de ayer fue una mañana accidentada en la ruta nacional que une nuestra ciudad con Rojas, en cuyo trayecto se registraron varios despistes y vuelcos.

TRAGEDIA

Una vez más la comunidad pergaminense se ve conmocionada por el fallecimiento de dos vecinos, a causa de un fatal siniestro vial que se produjo en horas del mediodía a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Ortiz Basualdo.

Al momento del accidente caía sobre la región una llovizna persistente y la calzada estaba sumamente resbaladiza, factor que habría influido en el fatal desenlace.

El choque se registró alrededor de las 11:30, cuando por causas que son materia de investigación, un automóvil marca Renault Logan, perteneciente a la flota de vehículos de la agencia San José, que no se encontraba de servicio, impactó contra el acopado de un camión marca Volkswagen 220.

El transporte se dirigía en sentido Pergamino-Rojas y a la altura de una curva ubicada a sobre el kilómetro 85, el camión hizo una “tijera” y el acoplado giró sobre el eje quedando invertido sobre el carril contrario. El chofer del remis, que regresaba de Rojas hacia Pergamino, habría volanteado para evitar el choque, pero impactó con el lateral izquierdo en la parte trasera del acoplado.

Como consecuencia del choque perdieron la vida instantáneamente el remisero Víctor Fesser, de 44 años y Claudia Elizabet Dorado, de 33 años, que viajaba en el asiento trasero, detrás del conductor.

En tanto que en el lugar del acompañante iba ubicado el dueño del automóvil, Oscar Alfredo Giménez, de 58 años, que sufrió lesiones de consideración y fue hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro.

En tanto que el camionero Jorge Alberto Manitto, de 42 años, oriundo de Carlos Casares, resultó ileso.