Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Porteño-Newbery: emotivo y electrizante 3 a 3
La noche del lunes en la Plaza Mitre se vistió de fiesta para vivir 90’ de un partido de fútbol realmente inolvidable.

12/2/2014 | 11:20

 
COLÓN (Por SEBASTIÁN MEARDI) - La noche del lunes en la Plaza Mitre se vistió de fiesta para vivir 90’ de un partido de fútbol realmente inolvidable. Porteño y Jorge Newbery de Rojas, por la tercera fecha de la Zona 36 del TDI 2014 (Argentino C), arribaban al duelo con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos y de esa forma dar un paso muy grande en busca de la clasificación. No lo lograron ya que fue empate, y sin dudas dejaron escapar una gran chance, aunque nos regalaron un choque para aplaudir durante un rato largo.

  La primera mitad mostró desde el inicio a la visita mucho mejor que a los de Alberto Cánepa.
Las subidas de Noguera y Ravagnán, por derecha e izquierda respectivamente, el trabajo envidiable de Movio en el centro del campo y los aportes de Leites y Manuale en ofensiva, eran demasiados para un Porteño atado, impreciso y sobre todo carente de ese juego asociado y esmerado que había mostrado en los dos juegos anteriores.

Leites, de entrada y a los 4’ , avisó: Ravagnán ganó por la izquierda y mandó el centro rasante y peligroso, por allí andaba el pergaminense que sacó un lindo zurdazo pero alto.
Ahí nomás, a los 8’ , otra vez lo perdió la visita y a través de Leites (quien antes debió irse expulsado por una patada de atrás), quien recibió otro centro, pero esta vez de Noguera, y su anticipo de cabeza pasó muy cerca del arco defendido por Martínez.
Era todo de Jorge Newbery, control del trámite y acciones de peligro, mientras que Porteño naufragaba entre sus problemas de generación de juego y encima de ello sufría en el fondo.

La justicia en la noche llegó a los 24’ cuando Movio ejecutó un gran cambio de frente de izquierda a derecha para la entrada de Noguera, quien bajó el balón al centro del área de cabeza y por allí apareció el goleador Manuale para impactar el balón, también de cabeza, y poner el juego 1 a 0.

Más allá de la ventaja y la superioridad, Jorge Newbery no bajó la marcha y continuó siendo el dominador del trámite ante un rival que no podía desatarse y ahora encima estaba golpeado.
Pero a los 35’ los de Cánepa despertaron y vaya que les dio resultado: Howlin habilitó de taco a Iván Gómez, quien “rompió” por el centro y picó en velocidad, les ganó a los defensores y ya en el área definió ante Henze, quien tapó muy bien abajo en primer término, pero el rebote fue tomado nuevamente por el 9 de Porteño y el 1 a 1 en la noche colonense.
Le duró poco la alegría a los de nuestra ciudad porque los rojenses, a los 38’ , volvieron a decir presente en el marcador y otra vez por el eterno goleador Manuale: tras gran jugada que arrancó con un quite magistral de Movio en la mitad y una serie de toques, Leites abrió para la enésima entrada de Noguera por la derecha y el centro al área para otra entrada triunfal del 9 visitante quien de cabeza puso el 2 a 1.

La última acción de peligro del intenso y muy atractivo primer tiempo también fue para los de Pieters; corrían 43’ cuando Noguera habilitó a Zarza, quien esta vez se sumó al peligroso tanden por la derecha, el centro y esta vez Manuale, dibujando una especie de “chilena”, remató pero Martínez pudo contener abajo.
Así fue la primera mitad, con Jorge Newbery como justo ganador y con Porteño preocupado por la muy baja producción.

  El entretiempo debió haber sido bastante trabajoso y arduo para Cánepa, aunque sus indicaciones dieron resultados porque el complemento mostró a otro Porteño.

Desde el inicio se vio a otro equipo, mucho más parecido al de los dos primeros duelos: Dorado y Alustiza empezaron a amigarse con el balón, Howlin se tiró unos metros atrás para ayudar a la circulación y arriba Iván Gómez se soltó mucho más.
El dominio empezó a ser local y el premio a ello llegó temprano, a los 11’ , cuando Iván Gómez, tras linda pared con Dorado, penetró en el área y fue claramente derribado: penal que Howlin cambió por gol y las cosas 2 a 2.

Entonado y confiado, el equipo de nuestra ciudad se le fue encima a Jorge Newbery y transcurrieron varios minutos de dominio, casi hasta el punto de ponerse en ventaja en el duelo: corrían 17’ y lo perdió increíblemente Howlin, cara a cara con Henze.
El mejoramiento de los de Cánepa, además de notarse en el aspecto ofensivo, también tuvo su cuota en el fondo porque el ingreso de Iván De Martino como lateral derecho clausuró las subidas de Ravagnán, que sumado a la merma física de Noguera y el quedo de Movio, mostraban a un Jorge Newbery muy inferior y distinto al de la primera mitad.
Pero los de Pieters tienen a Manuale, goleador de raza, que en momentos bravos puede aparecer como sucedió a los 19’ cuando tras un centro al área y sacó el viejo y querido “puntazo” que se estrelló en el travesaño.

Esa jugada generó que el partido se abra y se empiecen a vivir momentos de gran emoción, con Porteño siempre mejor y muy protagonista. Los colonenses lo tuvieron en tres situaciones consecutivas y muy claras: a los 26’ , 27’ y 29’ , dos de ellas con remates de Alustiza y la restante por parte de Iván Gómez.
Era el momento de los de calle 47, había mucho olor a gol, pero Jorge Newbery, en pleno dominio local, casi aumenta: corrían 33’ cuando tras un corner desde la derecha ganó Manuale y la pelota tenía destino de red, increíblemente apareció Amichetti y queriendo empujarla la sacó de la trayectoria.
De esa misma jugada salió un contragolpe letal para los de nuestra ciudad que terminaría siendo la primera ventaja local en la noche: Alustiza apareció en soledad por la izquierda y envió el centro al medio para la entrada goleadora de Iván Gómez y el 3 a 2 enloquecedor para el Mundo Porteño.

El panorama para Jorge Newbery se había complicado y mucho; a la desventaja en el marcador había que sumarle la salida por lesión de Movio, el bastión futbolístico y moral de este equipo.
Pero los de Pieters tenían guardado un as en la manga y fue el recién ingresado Quevedo, quien a los 38’ y en su primera intervención, igualó las cosas en la Plaza Mitre : cayó un centro desde muy lejos al área local y en total soledad Quevedo ganó de cabeza para el 3 a 3 que terminó siendo el marcador final.

  Quedaron muy pocos minutos y sobre todo muy pocas piernas en ambos para una próxima reacción, ya que el esfuerzo había sido impresionante. La igualdad lógicamente no les sirve de mucho, ya que dejaron escapar una gran chance de dar un gran paso hacia la clasificación.

Pero por lo demostrado y sobre todo por el emocionante duelo que nos regalaron, los dos se llevaron un cálido y merecido aplauso de todos los presentes en la noche colonense.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO

Cancha: Plaza Mitre.
Árbitro: Pereyra.
Asistentes: Rodríguez y Casco (Chacabuco).
Goles: 2 de Iván Gómez y Howlin (P). 2 de Manuale y Quevedo (JN).

Porteño: Martínez, Villalba, Gastón Lagneaux, Sheridan, Sánchez, Ignazi, Dorado, Alustiza, Iván Gómez, Howlin y Carlos Lagneaux. DT: Alberto Cánepa.

Jorge Newbery: Henze, Batolla, Amichetti, Zarza, Movio, Funes, Senigagliesi, Noguera, Manuale, Leites y Ravagnán. DT: Fabio Pieters.

Cambios: Iván De Martino por Ignazi en Porteño. Piovano por Senigagliesi, Davio por Movio y Quevedo por Ravagnán en Jorge Newbery.

Amonestados: Ignazi, Alustiza y Howlin en Porteño. Movio, Leites y Davio en Jorge Newbery.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.