Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Crímenes de Junín: dio positivo el ADN
El aprehendido Recalde sería el autor de las muertes de Sandra Colo y Paola Tomé. Mañana, la indagatoria.

7/2/2014 | 20:48
JUNIN (De LA VERDAD) - Fuentes seguras señalaron esta tarde a LA VERDAD que el análisis de ADN efectuado contra el hombre detenido ayer diopositivo. El elemento es determinante para su imputación como responsable de las muertes de Sandra Colo y Paola Tomé, los dos hechos que conmocionaron a la sociedad juninense por sus características. El nombre del detenido es Rubén Recalde y tiene 53 años de edad.

El sujeto, con antecedentes penales, a la 1 de la madrugada de hoy fue trasladado desde la DDI Junín a la Unidad Penitenciaria 49 donde quedó alojado.

Ayer por la tarde se concretó un allanamiento donde fue demorada.

Se trata del empleado de un taller mecánico, con antecedentes delictivos: tiene causas por robos y violación.

El procedimiento se cumplió en una vivienda ubicada en proximidades de la calle Arquímedes al 600, en el límite de los barrios San Francisco de Asís y La Celeste donde, según manifestaciones de vecinos que se vieron sorprendidos por el operativo, personas de civil abandonaron el inmueble con los elementos secuestrados y el sospechoso.

En el operativo también se incautaron elementos que comprometen al citado además del secuestro de una importante cantidad de material: prendas de vestir, guantes, aparatos electrónicos, y algo que, de acuerdo a las versiones, podría comprometer al hombre en el caso Tomé.

MAÑANA, LA INDAGATORIA

Informe de la Fiscalía General - En el día de mañana (8-2-2014) la titular de la UFIJ n° 6, doctora Vanina Lisazo recibirá la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, a Rubén Rodolfo Recalde, argentino, de 53 años de edad, soltero, mecánico, con domicilio en Junín, en el marco de la IPP 04-00-000397-14.

La aprehensión del nombrado se hizo efectiva en el día de ayer, habiéndose realizado allanamiento en la urgencia en el domicilio del nombrado, en calle Sadi Carnot de esta ciudad, como así también el secuestro de elementos de importancia probatoria.

Asimismo, en la tarde de hoy se recibió vía fax el resultado de la pericia de ADN efectuada en la sede del Departamento de Genética Forense de la Superintendencia de Polícia Científica con asiento en San Martín (B.), sobre las muestras obtenidas en el día de ayer del mencionado Recalde (con la presencia del defensor oficial, del aprehendido, testigo de actuación y demás recaudos de ley). Estas conclusiones arrojaron coincidencias indubitadas con los perfiles genéticos hallados por los peritos actuantes en las respectivas escenas, tanto del presente hecho (víctima Paola Tomé) como el de la IPP n° 4857-12 (víctima Sandra Colo).

En función del material probatorio reunido, la Agente Fiscal Lisazo solicitó a la Jueza de Garantías, doctora Marisa Muñoz Saggese -a cargo por subrogación del Juzgado n° 3-, la conversión en detención de la aprehensión de Recalde, como imputado del delito de homicidio calificado en los términos del art. 80, inc. 7mo del Código Penal, por el hecho ocurrido en la ciudad de Junín, el día 16 de enero de 2014, del que resultara víctima Paola Silvana Tomé.

En virtud de lo señalado precedementemente y por las circunstancias que fueran ratificadas en el desarrollo de la conferencia de prensa brindada con fecha 3 del corriente, se ha efectuado desde la UFIJ n° 6, la comunicación al doctor Ángel Quidiello, titular de la UFIJ n° 7, quien en forma independiente ordenó las respectivas medidas procesales en la IPP que tramita con su intervención.

Una vez cumplida la audiencia referenciada en el primer párrafo del presente, se ampliará la información por esta misma vía comunicacional.

Área de Prensa - Secretaría General
Fiscalía General del departamento judicial Junín.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.