Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín: ADN señala a un mismo hombre como responsable de dos femicidios
Estudios de ADN realizados en torno al asesinato de Paola Tomé, la comerciante que fue hallada sin vida en Junín el 16 de enero último, determinaron que el atacante habría sido el mismo que ultimó a Sandra Viviana Colo en agosto de 2012, según indicaron fuentes de la investigación.

4/2/2014 | 09:58
LA PLATA, 03 feb (DIB).- Estudios de ADN realizados en torno al asesinato de Paola Tomé, la comerciante que fue hallada sin vida en Junín el 16 de enero último, determinaron que el atacante habría sido el mismo que ultimó a Sandra Viviana Colo en agosto de 2012, según indicaron fuentes de la investigación.

Ambas mujeres fueron asesinadas en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires con diferencia de un año y medio. Sin embargo, las dos murieron por asfixia en episodios violentos: una dentro de un pelotero; la otra en el interior de un negocio.
Ahora, las pruebas genéticas determinaron que el agresor sería la misma persona y que se trataría de un hombre. Así lo indicaron fuentes cercanas al caso al diario Democracia, aunque la fiscal Vanina Lisazo, a cargo de la investigación, aún no dio precisiones.

Paola Tomé, de 38 años, fue encontrada muerta el 16 de enero último en el negocio “Rowena”, ubicado en la calle General Paz 45. Según se supo, la mujer abrió el comercio alrededor de las 17 y hasta el día siguiente nadie en su casa notó su ausencia, ya que los padres estaban de vacaciones. Fue la hermana de la víctima quien la encontró sin vida, cerca del baño.

Según la fiscal, “no hubo ataque sexual”, pero sí “señales de golpes”. “Tenía golpes en la cara, algunos en los brazos. Ha sido sostenida por los brazos en el suelo, mientras era asfixiada”, precisó la profesional. El hecho se habría producido por la tarde, de acuerdo a la hora en que se calcula la muerte y las versiones de los vecinos, quienes aseguran que el comercio no abrió sus puertas por la tarde.

Tomé no estaba en pareja, aunque el abogado de la familia, Carlos Torrens, precisó días atrás que quien cometió el crimen era “conocido” de la víctima y que el círculo de posibles autores “se achica”, por lo que pronosticó la inminente resolución del caso.

Los resultados genéticos resultaron del análisis de marcas de piel y restos de pelos recogidos en el local donde la comerciante fue ahorcada con un pañuelo negro hasta la asfixia. El método usado es similar al utilizado en el crimen de Sandra Colo, encontrada muerta con una soga y un palo usados como torniquete en su cuello, el 16 de agosto de 2012.

La mujer fue hallada sin vida por su padre en la cocina del pelotero “Abracadabra”, ubicado en Leandro N. Alem 388, donde trabajaba como encargada. Según determinaron los investigadores, la víctima también fue golpeada antes de su muerte y sufrió politraumatismos faciales y estallido hepático por aplastamiento.

Doce años atrás, su hermana Claudia Colo, de 25 años, murió estrangulada en una compañía de seguros donde trabajaba como secretaria y un compañero de trabajo fue condenado por su crimen.

Medios locales informaron que ayer se realizó una reunión de urgencia entre los investigadores de la muerte de Tomé para evaluar las pruebas conseguidas y decidir los próximos pasos a seguir con este nuevo elemento que une a dos brutales casos que aún conmocionan a la ciudad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.