Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Temporal en San Pedro: 102 evacuados, derrumbes, heridos y un tren descarrilado
Al menos 102 personas evacuadas, cinco heridos, un tren descarrilado y derrumbes en varias viviendas fue el saldo de un intenso temporal de lluvia y viento que se desató esta madrugada en la localidad bonaerense de San Pedro y zonas aledañas, situación que podría agudizarse en las próximas horas por nuevas precipitaciones.

3/2/2014 | 10:40
LA PLATA, feb 2 (DIB).- Al menos 102 personas evacuadas, cinco heridos, un tren descarrilado y derrumbes en varias viviendas fue el saldo de un intenso temporal de lluvia y viento que se desató esta madrugada en la localidad bonaerense de San Pedro y zonas aledañas, situación que podría agudizarse en las próximas horas por nuevas precipitaciones.

La situación se generó esta madrugada, a partir de las 2, con la caída de 150 milímetros de agua en sólo seis horas, que se sumaron a otros 90 registrados durante el sábado.

Según informó el sitio web sanpedroinforma.com, 102 personas fueron evacuadas por el temporal que además provocó cinco heridos que debieron ser hospitalizados, el derrumbe de cuatro viviendas, inundaciones, calles anegadas, arroyos desbordados y un tren descarrilado.
Los barrios Los Aromitos, Los Aromos, Dipietri, Futuro, San Francisco, CIC, Bajo Puerto y Bajo Cementerio, La Providencia, Las Canaletas y San Miguel, fueron los sectores más afectados de la ciudad.

Defensa Civil inició la recorrida con la primera luz del día después de recibir innumerables cantidad de llamados al servicio telefónico gratuito 100 de Bomberos Voluntarios.

De las personas que debieron dejar sus hogares, nueve fueron alojadas en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria; 23 fueron trasladados al Instituto Sarmiento y 50 se autoevacuaron.
Marcelo Duarte, jefe de bomberos de San Pedro, reveló además que cuatro casas sufrieron derrumbes y unas cinco personas debieron ser asistidas en el hospital local.

Los derrumbes se produjeron en cuatro viviendas: dos ubicadas en la zona de barrancas aledañas a la denominada Chimenea de Dipietri, una en calle Los Andes al 1800 y otra en el barrio Bajo Puerto.

Duarte dijo que “se han saturado los desagües y el agua ha ingresado a los barrios donde hay viviendas con 30 y 50 centímetros de agua”.

En medio del temporal, en tanto, un tren carguero que circulaba a la altura de la estación San Pedro descarriló por la gran cantidad de agua que había en el sector sumado al desborde del arroyo Tala.

La formación quedó detenida exactamente sobre un paso a nivel por donde se ingresa a esta ciudad del norte bonaerense generando graves trastornos. En ese sentido, se procedió al corte total de la ruta provincial 191 que permaneció interrumpida por varias horas.

El secretario de Gobierno local, Raúl Cheyllada, informó que el descarrilamiento fue de un vagón de un tren que llevaba contenedores con carga general.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó cerca de las 15 el alerta por tormentas fuertes con ráfagas para vasta zona que incluye la localidad de San Pedro.

El anuncio abarca también las ciudades de Canals y Monte Maíz, en Córdoba; Villa Cañás y Casilda, en Santa Fe; y Pergamino y San Nicolás en Buenos Aires.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.