Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Morais: “Es un proyecto a largo plazo, pero me encantaría ser campeón”
El nuevo técnico de la primera de Sportivo apuesta a sus juveniles y sueña con un título. Se habla de tres refuerzos: Nicolás Marquez, José (Bolívar) y un tercero con el que avanzan las negociaciones.

1/2/2014 | 10:53
Obsesivo del básquetbol, así se lo puede caratular a Enrique Morais, capaz de querer estar 10 horas por día dentro del club entrenando a sus dirigidos, o de estar a dos horas frente a la tele mirando un video de Rubén Magnano (técnico argentino de Brasil) a riesgo de “peleas” con su señora y aunque confeso “enemigo” de los brasileros hasta se hace hincha de su selección porque Magnano los dirige.

El nuevo técnico de la primera división de Sportivo, ganador por naturaleza, una frase de la entrevista lo pinta por sí solo; le preguntamos si se conformaba este año con hacer una buena campaña en primera y nos respondió: “si al final del año veo que no somos campeones ahí recién me voy a convencer.”

Años de excelente trabajo en las divisiones inferiores del club posibilitaron de que la dirigencia de Sportivo le ofreciera a Morais ser el técnico de la primera división junto a la “generación dorada juvenil” del tricolor.

Será por eso que el “Caballo” -como se lo conoce en el ambiente del básquet a Morais- no dudó ni un segundo en aceptar la propuesta. Eso sí, pidió solamente tres refuerzos “priorizando la buena persona antes que nada, por eso es que ya están confirmados Nicolás Márquez y José Bolívar, el tercero ya está el nombre pero me lo reservo hasta que firme”

El proyecto de Sportivo apuesta directamente a que sus juveniles ganadores de todo en inferiores tengan un año completo de primera. Sobre eso opinaba el nuevo técnico: “mi idea es que hagamos como Sports, que apostó los pibes, se bancó salir último, después quinto y este año llegó a la final del torneo;ése es mi sueño, yo a estos chicos los tengo desde chiquitos; ellos saben lo que yo doy y yo lo que ellos pueden hacer”

Sobre las inferiores con las que va a seguir trabajando dijo: “el triunfo más grande no es salir campeones sino que cada vez hay más chicos en el club, en cada fiesta de fin de año tenemos que comprar más trofeos para entregar, ahí se ven los frutos del trabajo año tras año.”

“Mi idea -continuó Morais- es que la base del equipo de primera sea del club y nosotros la tenemos en Felipe Fernández, Juan Manuel Micucci, Franco Peretti Ulises Martino, Jorge Yovovich, Bernabé Ochoa, Patricio Rossi... realmente todos van a tener oportunidades; sigue Leonel Di Giácomo; a ellos los crié yo y los conozco a todos, somos una familia. Por eso busqué que los refuerzos que van a venir se integren a la familia que somos y tanto Nicolás (Marquez) como José (Bolívar) lo son. El otro que va a llegar también lo es, pero el nombre todavía no lo voy a decir”

El límite de los 3 refuerzos no lo impuso la comisión de Sportivo sino algo pedido por Morais “porque quiero que los chicos tengan muchos minutos en cancha, con los tres refuerzos está bien la rotación la van a hacer los chicos que van a ser la base del plantel de primera”

¿Los entrenamientos?
Comienzan este lunes 3 de febrero para todas las categorías,. En primera van a ser tres por semana todo el plantel y cuatro con los chicos de acá para que los refuerzos no tengan que viajar todos los días; ellos van a venir solamente tres días.

¿Objetivo principal para este año?
Campeón obviamente, no agarraría un equipo si no creo que puede ser campeón. Sé que tenemos chicos que deben hacer experiencia y que a lo mejor van a tener que pagar derecho de piso uno o dos años pero si me preguntas si este grupo está para campeón este año te digo que sí, solamente a fin de año si no lo somos me voy a convencer de que no era así.

Obsesión con el básquet
“Me encanta mejorar día a día, trato de aprender cosas nuevas siempre; la otra noche estuve como dos horas mirando un video de mi ídolo como técnico Rubén Magnano que hablaba sobre la defensa; mi señora me quería matar (risas), en verdad si yo aprendo mis jugadores van a aprender conmigo también.

¿Por qué continuás con las inferiores?
Porque si dejo eso me muero, es mi vida dirigir a las inferiores, me arrancan el corazón si me sacan eso,. Amo lo que hago y me considero un afortunado de poder trabajar de lo que me gusta.
La particular forma de ser de Enrique Morais
“Sé que no soy fácil, estoy siempre encima de mis jugadores hinchándoles todo el tiempo para que mejoren. Los padres me dicen que al ser tan hincha con los hijos no entienden como me aman de esa manera. Los chicos saben que yo soy así pero que los voy a defender siempre dentro y fuera de la cancha al igual que ellos a mí.

El cuerpo técnico
Lo primero que le pedí a los dirigentes fue que me permitieran tener como mi ayudante a Gustavo Maximin. No tuvieron problemas. Lo hablé con él y aceptó. Sé que me puede ayudar mucho porque sabe de básquet. Con él podíamos haber sido campeones si no nos robaban el campeonato en el escritorio y por allí va a ver cosas que yo no durante el partido, Agustín Zaballa en la parte física.

Mensaje para la gente de Sportivo
La gente siempre viene. Vaya bien o mal Sportivo el público de siempre está. Quizá este año como la base va a ser con chicos del club nos van a acompañar muchos más. Ojalá que sea así, que apoyen. Vamos creciendo de a poco, el club también. Este año va a estar terminada la cancha auxiliar porque realmente nos quedó chico el club con todas las categorías que tenemos para entrenar, entre varones y mujeres no hay lugar y eso es un orgullo. Realmente ver eso da placer, es ver el fruto de tantos años de trabajo volcado en cada vez más cantidad de chicos que se acercan a Sportivo.








 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.