Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

 

Para los proveedores de la industria del petróleo son "positivas" las modificaciones cambiarias

25/1/2014 | 11:14
"Lo que se discutía estos últimos tiempos no era el valor del dólar sino el poder en el país", dijo a Télam el empresario.

Por eso, recomendó distinguir "la disputa entre el poder legal constitucional elegido por el pueblo y los poderes de hecho".

"Esos poderes de hecho no son más que los grupos concentrados económicos que hacen sentir su poder por el lado del aumento del precio o por la cotización del dólar, o por el lado del abastecimiento", enumeró Echebarrena.

El empresario agregó que "se tratan de imponer de diversas maneras, por eso no hay que confundir los problemas económicos que pueda tener el país con la disputa por el poder".

Echebarrena evaluó que con las medidas anunciadas "una vez más, es el Estado el que decide, y esto es una señal muy positiva en ese marco".

También apuntó, ya en la cuestión económica propiamente dicha, que "lo importante es seguir avanzando en la reindustrialización del país, la sustitución de importaciones, y en las exportaciones de alto valor agregado" así como "las alianzas entre los sectores pymes y las empresas nacionales".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.