Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Quién era Gastón Barral, el cantante juninense asesinado
Gastón Barral era un cantante de tango y actor oriundo de Junín, de 43 años, muy querido en nuestra ciudad y recordado en el medio artístico como el dueño de una voz privilegiada.

22/1/2014 | 09:51
-Gastón Barral era un cantante de tango y actor oriundo de Junín, de 43 años, muy querido en nuestra ciudad y recordado en el medio artístico como el dueño de una voz privilegiada.

-Fue en Junín donde comenzó su carrera artística, teniendo la suerte de haber contado con el madrinazgo de la artista española Carmen Flores, quien lo ayudó para conseguir presentaciones en recitales y eventos culturales.

-Durante años estuvo en los estudios de LT 20 Radio Junín, donde condujo diferentes programas radiales, dentro de los cuales se destacó "Chicorama", una propuesta en la que participaron chicos de entre 8 y 10 años. En "Chicorama", Barral participaba diariamente.

-Desde hace siete años, Barral se desempeñaba como director del área de Cultura a nivel nacional del gremio Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), gremio que cuenta con la sala de teatro Hugo del Carril que el juninense también manejaba.

-En la actualidad se desempeñaba también como director de "Los Obreros Musiqueros", un grupo musical de folclore íntimamente relacionado con su actividad cultural en UOCRA, donde sus integrantes usan indumentaria propia de la labor, incluyendo los cascos amarillos.

-Habiendo recorrido gran parte del país con su música, el cantante se encontraba radicado en la Ciudad de Buenos Aires desde hace varios años.

-En diciembre último brindó un recital a beneficio del Hospital Interzonal de Junín.

-Ayer las autoridades de la UOCRA manifestaron su dolor mediante un comunicado de prensa, en el que expresaron agradecimiento por la gestión cultural de Barral, "un incansable constructor de la cultura popular argentina", además de valorarlo como alguien "sensible, solidario y comprometido con las cuestiones sociales".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.