Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Médicos de la CICOP iniciaron segunda jornada de paros
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) iniciaron hoy la segunda jornada del paro por 48 horas en reclamo por la reapertura de la negociación salarial y por mejoras en las condiciones de trabajo.

22/1/2014 | 09:40
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) iniciaron hoy la segunda jornada del paro por 48 horas en reclamo por la reapertura de la negociación salarial y por mejoras en las condiciones de trabajo.

En tanto, en las últimas horas, la presidenta del gremio, Viviana García, reveló que el jueves tendrán una reunión con los ministros de Salud y Seguridad provinciales, Alejandro Collia y Alejandro Granados, para debatir sobre los problemas de inseguridad en los centros asistenciales; mientras que el mismo día, por la tarde, tendrán una entrevista con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, "para ponerlo al tanto de los reclamos, que incluyen un pedido de audiencia con el gobernador Daniel Scioli".

Cicop, que ya había parado por 24 horas la semana pasada, volvió a complicar ahora la atención en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar paritarias y un aumento salarial superior al 40 por ciento.

La primera jornada de la medida tuvo “un alto acatamiento” de acuerdo al gremio, mientras que desde la cartera sanitaria evaluaron que la adhesión fue “dispar” y calificaron la medida de “absurda”. “Este nuevo paro no es otra cosa que un absurdo”, enfatizó el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, e insistió en que “no se entiende la postura de Cicop porque ya hay un compromiso y una confirmación oficial para la reapertura de paritarias en los próximos días”.

En tanto, la titular del gremio, Viviana García, explicó que "la medida de fuerza de 48 horas que estamos cumpliendo sucede al paro de 24 horas del jueves 16 pasado, ambas medidas votadas el 11 de enero por todas y todos los trabajadores, quienes volveremos a analizar los pasos a seguir este sábado 25, cuando Cicop delibere en la sede de la CTA porteña".

Como viene informando esta agencia, este gremio, nucleado a nivel nacional en la CTA opositora que conduce Pablo Micheli, es el sindicato bonaerense que mayor porcentaje de suba salarial reclama para este año hasta el momento: casi 42,8 por ciento, que lleve el salario mínimo de 7 mil pesos a 10 mil.

El argumento es la fuerte pérdida de salario por inflación pero también influye en el reclamo el aumento de 50 por ciento que el gobierno de Scioli estableció en el sueldo inicial de la Policía tras la revuelta en la fuerza producida a principios de diciembre.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.